3 ago 2017

El padre Machorro murió a las 12:36 horas de hoy, no antes..

Condolencias del Card. Norberto Rivera por la muerte del P. Machorro
Jueves, 3 de agosto de 2017, 12:55 horas
SIAME

El Card. Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México se unen a la pena que embarga a toda la Iglesia mexicana por la muerte del:
P. José Miguel Machorro Alcalá
Quien ha sido llamado a la Casa del Padre este jueves 3 de agosto, en punto de las 12:36 horas, luego de haber padecido un doloroso  proceso tras el cobarde ataque que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral de México.
Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo.
¡Descanse en paz el P. José Miguel Machorro!
#
José Miguel Machorro Alcalá de 55 años, fue atacado el 15 de mayo en la Catedral Primada de México pasadas las 18:40 horas tras celebrar la última Misa del día. Su agresor fue identificado como Juan René Silva Martínez, de 32 años.
Un peritaje reveló que Silva Martínez padece de “trastorno psicótico”.
Tras salir de cuidados intensivos en el Hospital Mocel de Ciudad de México, el sacerdote quedó al cuidado de su hermano, en el Estado de Puebla. 
Diversas complicaciones llevaron a que el 1 de agosto fuera trasladado de urgencia del Hospital General de Tehuacán al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la capital del país.
El 2 de agosto a las 20:15 horas el sacerdote fue declarado con muerte cerebral y este mediodía falleció.
Comunicado...:
La Arquidiócesis Primada de México invita a todos los fieles a participar en la Misa de Cuerpo Presente del P. José Miguel Machorro, misma que será celebrada este 3 de agosto a las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana de México.
El P. José Miguel Machorro fue llamado a la Casa del Padre este jueves, minutos después del mediodía, tras un largo proceso de sufrimiento, víctima de un cobarde ataque perpetrado el pasado 15 de mayo en el Altar del Perdón de este recinto catedralicio.
¡Descanse en paz el P. José Miguel Machorro!#
#
La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su “tristeza, consternación y solidaridad” por la muerte del P. José Miguel Machorro, apuñalado meses atrás en la Catedral Primada de México.
Los Obispos de México expresaron además sus condolencias al Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México.
“El padre José Miguel ha partido hoy a la casa del Padre, después de haber sido agredido violentamente, el pasado 15 de mayo, en la Catedral de México, y después de haber sufrido convalecencia y grave debilidad”, recordaron los obispos mexicanos.
“En estos momentos de tristeza y consternación, dirigimos nuestra mirada al Buen Pastor Jesucristo, quien nos confiere el don de la reconciliación para perdonar a quienes nos ofenden. Por nuestra fe sabemos que la muerte no es el final, y que el amor destruye la muerte, porque la esperanza es la victoria frente a la desesperación”, señalaron.
La CEM expresó también su pedido a Dios por el eterno descanso del P. Machorro “y también para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe”.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..