3 ago 2017

Destituyen a Fiscal y mandos de Tláhuac

Destituyen a Fiscal y mandos de Tláhuac
Debido a los acontecimientos en Tláhuac, se lleva a cabo un operativo en la Fiscalía de dicha demarcación. 
Nota de Cristina Hernández/
Reforma, Cd. de México (03 agosto 2017).- Como parte de las investigaciones en Tláhuac, el Procurador Edmundo Garrido destituyó al Fiscal desconcentrado y sometió a investigación al personal.
Garrido informó que el Fiscal José Manuel Everardo Gordillo fue removido de su cargo, así como todo el cuadro de mando de la Policía de Investigación.
Además, se inició la revisión técnica jurídica de todos los expedientes en la demarcación y diversas carpetas de investigación en la Fiscalía de servidores públicos.
El personal de la demarcación fue sometido a declarar, entre ellos 24 agentes de Ministerio Público, 18 oficiales secretarios y 35 policías de Investigación.
En tanto, el Procurador capitalino nombró un encargado del despacho hasta la conclusión de la indagatoria.
Por su parte, el Jefe de la Policía local, Hiram Almeida, informó que desde el 17 de abril, se inició la rotación de 230 elementos adscritos a la Delegación.
Además se han revisado 125 horas de video y realizado entrevistas a 100 elementos por diversas irregularidades.
Almeida informó que desde el mes de septiembre se encuentran en investigación 10 agentes, de los cuales cuatro están suspendidos y en proceso de destitución, además se implementaron dos ceses al cargo y cuatro se encuentran sujetos a investigación.
Para ello se originaron siete carpetas de investigación administrativas, las cuales derivaron en una vista a la Contraloría Interna de la Ciudad y cuatro a la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJ-CDMX. 
Hora de publicación: 14:57 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...