19 ago 2017

Es marroquí atacante en Finlandia

.Es marroquí atacante en Finlandia
Dos personas murieron tras ataque en plaza finlandesa de Turku. 
Agencias&Reforma
Finlandia (19 agosto 2017).- La policía finlandesa informó que el sospechoso de haber llevado a cabo el apuñalamiento masivo el viernes en Turku, al suroeste de Finlandia, es un ciudadano marroquí.

Asimismo, detalló que están investigando el ataque como un delito relacionado con el terrorismo.
"Por la información recibida durante la noche, los apuñalamientos de Turku están siendo investigado como asesinatos con intención terrorista", dijo en un comunicado la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia.

El marroquí de 18 años, quien continúa ingresado en cuidados intensivos tras recibir un disparo en la pierna, es un solicitante de asilo que llegó al país nórdico en 2016, siendo menor de edad, y cuyos principales objetivos fueron mujeres, informó la Policía finesa.
"Creemos que las víctimas fueron elegidas al azar, pero su objetivo primordial fueron mujeres. De las diez víctimas, ocho son mujeres y los únicos dos hombres heridos fueron atacados por intentar ayudar a las mujeres o detener al agresor", dijo en rueda de prensa la portavoz policial Krista Granroth.
Dos personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas en el apuñalamiento masivo llevado a cabo en dos plazas en Turku la tarde del viernes.
La policía indicó que las víctimas mortales son dos finlandeses, y que entre los heridos se encuentran un italiano y dos suecos.
En una rueda de prensa previa, la noche del viernes, la policía señaló que no habían podido identificar la nacionalidad del atacante y que no lo estaban considerando como un ataque terrorista.
Testigos informaron a la prensa local de que escucharon al atacante gritando "Alá" al perpetrar el acto de violencia, pero la policía no confirmó las declaraciones.
Además, la Policía informó que otros cuatro marroquíes que habían sido detenidos por su posible relación con el ataque.
Con información de Reuters, Xinhua y EFE Hora de publicación: 08:19 hrs.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...