19 ago 2017

Moussa Oukabir

Moussa Oukabirnacido en España el 13 de noviembre de 1999 y con nacionalidad marroquí es el autor  material del atentado de Barcelona, y quien a las 16:50 de la tarde, emprendió un atropello masivo desde la Plaza de Cataluña hasta casi la entrada del Liceo. 
Moussa habría muerto abatido por las autoridades en un enfrentamiento que se produjo horas después en Cambrils.
Las autoridades catalanas detuvieron a Driss Oukabir, hermano mayor del buscado y cuyos datos correspondían con la persona que alquiló la furgoneta de color blanco en un pueblo de la provincia de Barcelona.

Los investigadores intentan determinar si Driss tuvo algún tipo de participación o si su documentación fue utilizada por su hermano.
Moussa Oukabir tenía abierta una cuenta en Facebook -que la red social cerró después-, en la que afirmaba que nació en la isla balear de Ibiza, vive en Ripoll (Gerona), estudia en la Universidad de Barcelona y trabaja para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, pueden ser inventados.
Según su cuenta en Facebook, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla (Murcia), además de Brasil.
Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.
Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas publicaciones son de hace dos años.
En una de ellas, uno de los usuarios preguntó: "En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?", a lo que Oukabir contestó: "Matar a los infieles/solo dejar a musulmanes q sigan la religión" (sic).
Por otra parte, los Mossos d'Esquadra informaron que los cinturones de explosivos que llevaban los cinco presuntos terroristas abatidos en Cambrils, en la provincia catalana de Tarragona, eran simulados, según determinaron los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax).
El atentado terrorista fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.
Entre los heridos, cuya cifra se elevó a 130, hay 26 franceses, un español de 57 años, una mujer belga, una portuguesa y dos italianos, y provienen de 34 países distintos como Rusia, China, Holanda, Turquía y Chile, informó la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat este viernes.
Hasta ahora hay cuatro detenidos: tres individuos marroquíes y uno español, nacido en Melilla, una ciudad española en el norte de África. 
En tanto, la policía catalana confirmó que las operaciones de búsqueda de miembros de la célula islamista que lanzó los ataques se centran en Younes Abouyaaquoub, un marroquí de 22 años.
El portavoz policial Albert Oliva dijo que la policía ha realizado nueve allanamientos de apartamentos en Ripoll, la norteña ciudad catalana donde vivían Abouyaaquoub y otros miembros de la célula.
#

La policía busca a los marroquíes Said Aallaa y Younes Aouyaaqoub
MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) - Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están buscando a dos personas de nacionalidad marroquí y residentes en las localidades gerundenses de Ripoll y Ribes de Freser, según informaron a Europa Press fuentes policiales, después que se conociera que Moussa Oukabir, e l autor del atropello en Barcelona, y Mohamed Hychami fueran abatidos en el tiroteo en Cambrils. 
Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-policia-busca-marroquies-said-aallaa-mohamed-hychami-younes-aouyaaqoub-ademas-moussa-oukabir-20170818173110.html

Fuente: agencias

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...