19 ago 2017

Marchan en Boston contra racismo

Marchan en Boston contra racismo
Entre cantos antinazis, manifestantes de izquierda se adelantaron a una protesta conservadora en Boston Foto: AP
 Manifestantes de izquierda se adelantaron a una movilización conservadora en el centro de Boston; la Policía desplego 500 elementos. Foto: Reuters

AP/Reforma
Boston, Estados Unidos (19 agosto 2017).- 
En medio de cantos antinazis, miles de manifestantes de izquierda realizan una marcha en el centro de Boston en respuesta a movilización organizada por activistas conservadores por la libertad de expresión, una semana después del choque violento con supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

El "Rally por la Libertad de expresión" elevó la preocupación por una aparición de hechos violentos en la ciudad por lo que desplegaron un contingente de al menos 500 policías que resguarden la protesta y mantengan separados a los dos bandos.
Tanto el Alcalde de boston, Marty Walsh, quien es demócrata, como el Gobernador de Massachusetts Charlie Baker, republicano, advirtieron que no tolerarán hechos de violencia en la ciudad considera la cuna de la independencia estadounidense.
Los organizadores del evento se han distanciado de los neonazis, supremacistas blancos y otros que fomentaron la violencia en Charlottesville, donde el 12 de agosto una mujer falleció y decenas resultaron heridos cuando un automovilista embistió a una multitud de contramanifestantes de izquierda.
Sin embargo, los opositores temen que grupos supremacistas blancos podrían estar presentes, lo que suscita la posibilidad de enfrentamientos.
Algunos de los activistas antirracismo acudieron vestidos todos de negro, sus rostros cubiertos por bandanas. Corearon consignas antinazis y antifascistas y esgrimieron carteles con frases como: "Amemos al prójimo", "A resistir el fascismo" y "El odio nunca hizo grande a Estados Unidos".
Además, hay eventos similares programados en ciudades como Atlanta, Dallas y Nueva Orleans.
La Policía de Boston estimó que unas 15 mil personas acudieron esta mañana a la marcha en el Boston Common. 
Hora de publicación: 12:25 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..