1 ago 2017

Xóchilt Tress Rodríguez, su pecado ser novia del innombrable del sur



La Policía Ministerial de Veracruz detuvo en los límites de Nayarit y Jalisco a Xóchilt Tress Rodríguez, supuesta pareja sentimental de Javier Duarte, con base en una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

El enriquecimiento ilícito no es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa,. sin embargo, la Fiscalía de Veracruz puede solicitar que le impidan llevar un eventual proceso en libertad.
La mañana de este martes se realizó la audiencia, la Juez le dictó dos años de prisión preventiva. 
Fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda, asimismo, se pactó la realización de la audiencia para vinculación a proceso a las 16:00 horas del próximo jueves 3 de agosto..Causa penal 152/17.

Comunicado...

VERACRUZ, Ver.; agosto 1 de 2017.- La ex titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, en la administración de Javier Duarte, Dominga Xóchitl “N”, fue detenida por agentes de la Policía Ministerial de Veracruz, mediante un operativo implementado en Puerto Vallarta, estado de Jalisco.

Luego de su detención basada en la orden de aprehensión girada por el juez de Control y en el respectivo oficio de colaboración, fue trasladada a este distrito judicial, donde se celebró audiencia inicial, en la cual la Fiscal Investigadora adscrita a Boca del Río obtuvo la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito.
A la detenida se le embargaron bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río; asimismo, la autoridad judicial aplicó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por el lapso de dos años.

Xóchitl “N” fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda, en tanto que, el próximo 3 de agosto se realizará la audiencia de vinculación al proceso penal 152/17.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...