18 sept 2017

Cuestionan designaciones del góber sinaloense

KIOSKO/ Corresponsales de 
El Universal, 18 de septiembre de 2017
Cuestionan designaciones del góber sinaloense

Quien se ha ganado duras críticas, nos cuentan, es el gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, debido al nombramiento de Jesús Homóbono Rosas, ex secretario técnico de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, como su nuevo coordinador de asesores, luego de que Rubén Rocha salió del gabinete para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. La molestia, nos dicen, responde a que la oposición considera que se trata de un funcionario con escasa experiencia política y con un pasado poco transparente. Así, el presidente de la Mesa Directiva de la actual Legislatura, Roberto Cruz Castro (PAN), uno de sus mayores detractores, no perdió el tiempo y difundió en redes sociales un video donde se observa al hoy coordinador impedir la difusión vía Facebook de las reuniones de la Comisión de Fiscalización. A pesar de ello, nos aseguran, el mandatario se muestra firme y justifica la nominación por la larga trayectoria académica de don Jesús.
#
El vídeo...en el Facebook de Roberto ElGüero Cruz‏ 
@RobertoCruz_C  16 sept.
 Por #Tapar las "secretas" #CuentasPúblicas el pago a @jesus_homobono asesor del pri ahora es coordinador de asesores del gobierno del Estado
#
La gran pifia del gobernador/ Héctor Ponce
El Debate,  
El pasado sábado en el Tercer Piso (oficina del Gobernador) se concretó una de las peores decisiones de la actual administración, es más, podría ser el error más grave que han cometido.
Hablamos de la designación de Homobono Rosas Corrales como coordinador de asesores. Con esto se mandan dos mensajes graves: primero, en tiempos electorales escogen a un economista del PRI con opiniones evidentemente anti-Meade; y segundo, representa un peligro para el sector empresarial, ya que fue de los asesores en uno de los golpes más grandes en contra de empresarios sinaloenses, el aumento al impuesto sobre la nómina.
En la clase política hay un solo comentario, la designación se queda muy chiquita en comparación del excoordinador Rubén Rocha Moya, que tiene una de las trayectorias más brillantes en Sinaloa. 
Otro punto en que más de uno coincide es que Homobono Rosas no tiene el nivel intelectual ni político para el cargo que asume. ¡Vamos!, no tiene la estatura para ese puesto. De inicio le urge un asesor de imagen y seguramente de discurso, ya que con puras cifras bajadas de internet no podrá llenar las tarjetas para el gobernador.
El primer mensaje que se manda con la designación de Homobono Rosas es que no hay interés del gobierno de Sinaloa en tener una sana relación con el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que, de pasada, es uno de los aspirantes más fuertes por la candidatura del PRI a la Presidencia de México. Solo basta leer las opiniones en su columna económica para darse cuenta.
El segundo mensaje es de impacto local, Homobono viene de ser asesor parlamentario de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, por su formación en economía es de los autores del aumento al impuesto sobre la nómina que aprobaron los diputados priistas y que golpeó violentamente a los empresarios del estado. Así que es un asesor en economía que ha golpeado a los empresarios de Sinaloa, súmele otra rayita. “Un líder, un director, un gobernante se mide por sus colaboradores y por sus asesores”, diría Olegario Quintero. Otros analistas señalan que en el gobierno de Sinaloa simplemente no ocupan asesores.
Anti-Meade. El nuevo coordinador de asesores de Sinaloa es un fiel crítico del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en sus opiniones en un diario local se puede ver la línea marcada. En una de sus colaboraciones deja claro que Meade tiene una postura equivocada y sobreinterpreta algún indicador para afirmar que la economía en México es estable. 
Las críticas van hasta por el tipo de cambio, dice que es imposible de creer que el país tenga una economía estable, ya que solo en los últimos 12 meses, de acuerdo con registros del Banco de México, el peso ha perdido el 15 por ciento de su valor frente al dólar, y 45 por ciento si se consideran los últimos 24 meses. El 31 de agosto del año pasado publica otra de las opiniones en contra del titular de Hacienda, señala que la economía tenía menor dinamismo, que perdió energía.
Las críticas podrán ser correctas en lo económico, pero en lo político contradicen al titular de Hacienda y como priista eso significa que está en contra de la línea y, peor aún, que no van en el mismo barco. ¿Será está la nueva línea del gobierno de Sinaloa?

Memoria política. “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”, Groucho Marx.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...