18 sept 2017

Marchan en Puebla por crimen de joven

Marchan en Puebla por crimen de joven
Francisco Rivas
Reforma, Puebla, México (18 septiembre 2017).- En silencio, vestidos de blanco y con pancartas que exigen justicia por Mara Castilla, joven asesinada en Puebla el 15 se septiembre, estudiantes de la entidad marchron esta tarde.
A la convocatoria que emitió la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), escuela donde estduidiaba Mara, se sumaron estudiantes poblanos de la Universidad Iberoamericana, Anáhuac y de las Américas Puebla. 
Por su parte, la comunidad de la Universidad Autónoma de Puebla se reunió en la Facultad de Derecho para salir desde ahí para luego encontrarse con los demás manifestantes y arrivar juntos al Centro Histórico.

Los alumnos de la Buap exigieron a las autoridades que frenen la ola de feminicidios en el Estado y pidieron a la sociedad que no juzgue a las mujeres que son asesinadas.
A la marcha se sumaron madres de mujeres asesinadas quienes pidieron sentencien a los feminicidas de sus hijas y establezcan la pena de muerte en el Estado.
"Esos hombres no deben salir, que pongan la pena de muerte porque sino van a seguir matando.
"A mi hija la descuartizó hace cuatro años su esposo y aún no tiene sentencia", dijo Argelia, madre de Olga Nayeli, estudiante de la Buap.
La marcha la encabezan los rectores de la UPAEP, Emilio Baños y de la Ibero, Fernando Fernández.
Inició en las instalaciones de la UPAEP y se dirigió hacia el Zócalo de Puebla. 
Hora de publicación: 13:41 h

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...