2 sept 2017

Prohíben a Tintori salir de Venezuela

Prohíben a Tintori salir de Venezuela
REFORMA/ Redacción
Venezuela (02 septiembre 2017).- 
Previo a una gira internacional para reunirse con Mandatarios europeos, el Gobierno venezolano prohibió la salida del país a la activista Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.
A través de su cuenta de Twitter, Tintori informó que la Oficina de Migración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" expidió un acta de retención en su contra para evitar su salida de Venezuela.

"Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", escribió Tintori.
"Queda en evidencia porque la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela", aseguró.

La activista aseguró que se reuniría con Mariano Rajoy, Presidente de España; Emanuel Macron, Presidente de Francia; Ángela Merkel, Canciller de Alemania y Theresa May, Primer Ministra de Reino Unido.
Ayer, Lilian Tintori informó que las autoridades venezolanas le notificaron que deberá asistir a una audiencia de imputación por una investigación en su contra derivada del decomiso de 200 millones de bolívares (poco más de 10 mil dólares) en efectivo en un vehículo de su propiedad.
Tintori denunció la medida en un video difundido en sus redes sociales, señalando que las autoridades están convirtiendo un caso personal en un escándalo, pues aseguró que el dinero en efectivo estaba destinado para los gastos de su abuela, quien se encuentra hospitalizada.
Con información de EFE. 
Hora de publicación: 11:28 hrs
#
Imputa Gobierno venezolano a Tintori
Agencias
Caracas, Venezuela (01 septiembre 2017).- Autoridades venezolanas citaron a Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López, a una audiencia por la investigación en su contra tras el decomiso de una suma elevada de dinero en efectivo en un vehículo de su propiedad.
La notificación señala que Tintori deberá asistir a la "Audiencia de Imputación" ante un tribunal en Caracas el próximo 5 de septiembre a las 9:00, hora local.
"Llego a mi casa una citación, donde me imputan en un tribunal. Están haciendo de un caso personal, un escándalo, que no lo es. No es un delito tener efectivo en tu propiedad, en tu camioneta o en tu casa", dijo Tintori en un video difundido en su cuenta de Twitter.
"¿Hasta dónde va a llegar el régimen con tanto ataque?, dijo.
La activista había declarado este día ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penalísticas y Criminalísticas (CICPC), que tiene a su cargo las averiguaciones sobre el dinero, cuando el documento de la imputación llegó a su hogar.
Tintori denunció esta semana que funcionarios de la Policía le incautaron 200 millones de bolívares (poco más de 10 mil dólares), que se encontraban distribuidos en tres cajas de madera en una camioneta.
Activista por los derechos humanos desde 2014 tras la detención de su esposo, Tintori dijo que el dinero era para costear los gastos clínicos de su abuela de 100 años, que se encuentra hospitalizada desde hace unos días.
Con información de Reuters y El País Internacional. 

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...