13 sept 2017

Solicita PGR extradición del ex gobernador César Duarte

Solicita FEPADE extradición de C. Duarte
Fepade anunció que con la de hoy se suman 10 órdenes de aprehensión en contra del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, no sólo por delitos electorales, sino también por ilícitos del fuero común. 

Nota de Iris Velázquez
Reforma, Cd. de México (13 septiembre 2017).- Después de que un juez concediera una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador de Chihuahua César Duarte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) pedirá a la PGR su captura y extradición.
"En este momento estamos ya en condiciones de solicitar a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR la extradición del señor Duarte (....) a partir de tener la orden de aprehensión.
"Se pedirá una ficha roja para Interpol, y a más tardar el día de mañana (hoy) estaremos solicitando la extradición de César Duarte", dijo ayer Santiago Nieto, titular de la FEPADE.
El titular de la FEPADE recordó que la Fiscalía ejerció acción penal y vinculación a proceso en contra de cuatro funcionarios del Gobierno de Duarte: el Secretario de Hacienda, el Secretario de Finanzas del PRI en el Estado, el Director General de Programación y el Director de Recursos Humanos.
También señaló que se pidió a la Cámara de Diputados  que se elimine el fuero común constitucional contra la presidenta del Congreso de Chihuahua, la diputada Karina Velázquez -presidenta local del PRI en 2015-, por nexos de flujos ilícitos de capital a favor de Duarte, los cuales empezaron en 2010 y terminaron en 2016.
Duarte y cuatro funcionarios de su Administración son acusados de transferir 80 millones de pesos del Gobierno estatal a las arcas del PRI de Chihuahua.
Ayer por la mañana, el Gobernador Javier Corral dijo que, además de delitos electorales, Duarte tiene 10 órdenes de aprehensión por peculado y desvíos por más de mil millones de pesos. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...