16 oct 2017

Alberto Elías Beltrán procurador en funciones

Un comunicado de la PGR señaló que de acuerdo con lo dispuesto en la ley orgánica de la dependencia, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales asume el cargo por suplencia.

"De conformidad con dicha normativa y en ejercicio de la facultad de suplir al titular de la PGR, la atención y resolución de los asuntos a cargo del Procurador, quedarán bajo la supervisión y mando del citado Subprocurador", expuso en un comunicado.
Alberto Elías Beltrán es abogado por la Escuela Libre de Derecho, y en la Secretaría de Hacienda se desempeñó como director de Asuntos Normativos y de la Unidad de Implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la SHCP..
También fue director de Asuntos Normativos e Internacionales y de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia de Hacienda...
Fue asesor en la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, así como en la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia capitalina...
Comunicado 1371/17
Ciudad de México, 16 de octubre de 2017
EL LIC. ALBERTO ELÍAS BELTRÁN TOMA LA TITULARIDAD DE PGR DE ACUERDO CON LA LEGISLACIÓN
Con motivo de la renuncia presentada por el Dr. Raúl Cervantes Andrade, a la titularidad de la Procuraduría General de la República, en términos de lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y 137, párrafo primero, de su Reglamento, el Lic. Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, asume funciones por suplencia....
De conformidad con dicha normativa y en ejercicio de la facultad de suplir al titular de la PGR, la atención y resolución de los asuntos a cargo del Procurador, quedarán bajo la supervisión y mando del citado Subprocurador.

¿Se quedará por meses?
Apuesto que no...
Horas después de conocerse la renuncia irrevocable...el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que es preferible dejar la designación del Fiscal General hasta después de las elecciones de 2018.
Durante su participación en el Foro "Impulsando a México. La Fortaleza de sus Instituciones", dijo:
"Creo que él más bien tomó la decisión de retirarse de la Procuraduría para no ser factor que contribuyera a una polémica política, que no estaba francamente en la discusión, y dijo 'a ver, ni quiero ser parte de este juego ni prestarme a que haya especulaciones y sólo ser alguien que con esas polémicas desgaste a la institución', y tomó la decisión de retirarse", dijo.
"Creo que la definición de un fiscal idóneo, con credenciales para desempeñar esa responsabilidad, no puede estar secuestrada por la efervescencia política, y, en consecuencia, si no hay condiciones para definir a alguien que tenga el perfil idóneo para ese desempeño, creo que difícilmente estaremos en condiciones.
"Creo yo el Senado -del que depende la decisión-, creo que no tendrá condiciones para definir un Fiscal y a lo mejor tendremos que esperar a que ocurra la elección de julio del próximo año para que entonces se decante un poco la efervescencia y busquemos realmente algo distinto y no apegado al clima de efervescencia política", aseveró. 


No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...