Ir al contenido principal

El presidente lanza una furiosa serie de tuits contra la “caza de brujas”

Trump arremete contra la investigación de la trama rusa ante el posible arresto del primer sospechoso
El presidente lanza una furiosa serie de tuits contra la “caza de brujas” cuando crece la tensión ante el primer gran golpe del fiscal especial, Robert Mueller
J. M. AHRENS, Washington 29 OCT 2017..;

El fiscal especial, Robert Mueller, en 2013 cuando aún era director del FBI. SAUL LOEB AFP
Donald Trump es previsible. Golpea siempre antes de ser golpeado. Y este domingo lo volvió a hacer. Ante los avances del fiscal especial que investiga la trama rusa, el presidente de Estados Unidos se declaró otra vez víctima de una “caza de brujas”, negó cualquier colusión y lanzó una furibunda andanada contra Hillary Clinton y su partido. “Clinton y los demócratas son culpables y los hechos hablan por sí mismos. ¡Hagan algo!”, tuiteó el mandatario.

No lo mencionó, pero cabían pocas dudas. El fiscal especial, Robert Mueller, ha puesto nervioso a Trump. Un gran jurado, según medios estadounidenses, ha aceptado los primeros cargos presentados por este veterano e incorruptible investigador contra un implicado en la trama rusa. La medida, de la que no se conocen más detalles, ha sido supuestamente refrendada por un juez y puede acarrear la detención este mismo lunes del sospechoso.
to supondría un paso de gigante en un caso que se ha vuelto la peor pesadilla para el presidente. Hace tiempo que las pesquisas desbordaron su perímetro inicial. Ya no se investiga solo si el equipo electoral de Trump se coordinó con el Kremlin en la campaña de desprestigio lanzada contra Hillary Clinton durante las elecciones. Mueller, quien dirigió el FBI durante 13 años, también indaga los manejos económicos del entorno presidencial y si el mismo Trump, que ya ha contratado un abogado privado para el caso, cometió un presunto delito de obstrucción a la justicia al despedir al director del FBI, James Comey, tras negarse este a cerrar el expediente de la trama rusa.
Durante meses, Mueller ha avanzado con discreción. Ha interrogado a altos cargos de inteligencia y también del equipo presidencial, como al exjefe de gabinete, Reince Priebus, y al anterior portavoz, Sean Spicer. También ha indagado en torno al efímero consejero de Seguridad Nacional, el general Michael Flynn, y agentes del FBI han entrado en casa del antiguo jefe de campaña, Paul Manafort, en busca de pistas.
Frente a este avance, la Casa Blanca ha ido cambiando de estrategia. Después de un periodo de descalificaciones constantes, pareció tender la mano y reducir la tensión. Pero ahora, ante la inminencia de una acusación fiscal, ha vuelto a las andadas.
En los tuits, el presidente alude al “enfado” que reina en las filas republicanas por la inacción de la justicia ante los supuestos escándalos de Clinton: “el informe falso […], el uranio, el pacto con Rusia, los 33.000 correos destruidos, el arreglo con Comey y muchos más”. “En vez de eso, miran la falsa colusión Trump/Rusia que no existe. Los [demócratas] está utilizando esta terrible (y mala para el país) caza de brujas para practicar la política del mal, pero los republicanos están respondiendo como nunca antes”.
En su ofensiva, el presidente evitó citar a Mueller pero no dudó en arrojar la sombra de la sospecha. “Toda esta habladuría de Rusia llega justo cuando los republicanos están haciendo su gran apuesta por el histórico recorte fiscal. ¿Es una coincidencia? ¡No!”, concluyó el presidente de Estados Unidos. Como siempre, había elegido el ataque como defensa. Falta por ver la respuesta de la justicia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…