29 oct 2017

Élmer Mendoza gana el Premio Sinaloa de las Artes

El Debate,  27/10/2017
Élmer Mendoza gana el Premio Sinaloa de las Artes
El escritor recibirá el máximo galardón cultural que concede el gobierno estatal por la aportación de sus obras narrativas al patrimonio del estado.

Culiacán, Sinaloa.- “Me siento muy feliz, porque no es fácil que lo reconozcan a uno en su tierra. Me da una emoción de niño haberlo conseguido. Como cuando tus papás te dan una palmada”, expresó el escritor culiacanense Élmer Mendoza tras dar a conocer que ha obtenido el Premio Sinaloa de las Artes 2017, máximo galardón cultural que concede el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Este galardón se concede a quienes han contribuido con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte en la entidad, así como fuera de ella.
Este premio coincide con que en este mes recibió la Medalla al Mérito Literario en el marco del Festival Internacional Chihuahua y la publicación de la quinta parte de su personaje el Zurdo Mendieta, titulada Asesinato en el Parque Sinaloa, bajo el sello Random House.
“Estoy cerrando muy fuerte el 2017. Me dio mucha alegría que en un estado como Chihuahua hayan reconocido mis méritos. Fue una ceremonia muy profesional y sentida”, expresó el autor.
Sobre su nueva novela, desea que sea del gusto de todos los lectores, pero sobre todo de los sinaloenses. Adelantó que la presentación de la novela en Culiacán será el 7 de diciembre, al día siguiente de su cumpleaños, en el Jardín Botánico.
Para sus lectores, Mendoza platicó sobre las novedades en las andanzas del Zurdo Mendieta. “En esta historia lo encontramos convertido en un alcohólico. Por lo que exploró su capacidad de sobreponerse a ese estado tan inconveniente, sobre todo, de cómo consigue recuperarse poco a poco”.
Además de escritor, académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Mendoza forma parte de la Cruzada por la Lectura, en que la Secretaría de Educación Pública y Cultura colabora con el Colegio de Sinaloa, de este último también es integrante el escritor.
En cuanto a la escritura, comentó que se encuentra trabajando en la segunda entrega del Capi Garay, personaje protagonista de su novela El misterio de la orquídea calavera, obra con la que incursionó en la creación literaria para jóvenes lectores.





No hay comentarios.:

Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto

  Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto El Universal, 18 de abril de 2024 El PAN tendrá que modificar su lista de candida...