6 oct 2017

Renuncia Margarita Zavala al PAN

Renuncia Margarita Zavala al PAN
Nota de Mayolo López/
Reforma, Cd. de México (06 octubre 2017).- 
Margarita Zavala oficializó su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para contender como candidata independiente por la Presidencia de la República.
Fernanda Caso, coordinadora del equipo de la ex Primera Dama, entregó la carta de dimisión en la sede nacional del blanquiazul, la cual fue recibida a las 14:02 horas.
Esta decisión se da luego que el martes 3 de octubre sostuvo un encuentro con el líder nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, para limar diferencias y en el que Zavala insistió en una elección abierta para definir al candidato de 2018.

Tras esa reunión, la aspirante convocó a su "war room" -un equipo compacto coordinado por la joven Fernanda Caso- para discutir cuál era la mejor manera de comunicar su salida del PAN, en el que ha militado durante 33 años.
Previo a su anuncio, Anaya la invitó, a través de un video en Facebook, a hacer un último esfuerzo para dialogar y llegar a un acuerdo.
"Quiero expresarle a Margarita que estoy convencido que México es mucho más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, que la división del PAN sólo le sirve al PRI, y que la división del PAN no le conviene a México", expresó.
Al respecto, Zavala reviró que lleva dos años buscando el diálogo. 
"La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos", indicó. Hora de publicación: 14:20 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...