15 oct 2017

Un candidato en cada hijo te dio...

Un candidato en cada hijo te dio....
Registra el INE en una primera etapa a 74 personas que aspiran a la presidencia de la República; un listado elaborado por el Instituto, indica que, de ese total, 67 son hombres y 7 mujeres.
Pero al final quedaron 86 aspirantes....!, y al final 40..
Al concluir el plazo, el INE informó que recibió 86 solicitudes de ciudadanos que manifestaron su intención de contender por la Presidencia de la República en 2018.
De esos 85 sólo quedaron 40..., por lo pronto.
Hay de todo en la viña del señor, a saber; gobernadores, senadores, dirigentes sociales y hasta antisemitas.. (fue eliminado).



Entre los que se apuntaron se encuentran el senador Armando Ríos Piter; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez; Margarita Zavala, y la vocera del Concejo Indígena de Gobierno del EZNL María Patricio “Marichuy”.
El INE detalló que recibió 86 solicitudes ciudadanas, de las cuales 40 procedieron, 38 tienen un plazo de 48 horas para subsanar alguna omisión y 8 fueron declaradas improcedentes porque no cumplieron todos los requisitos de la convocatoria. 
Los 40 que ya fueron aceptados fueron citados para recibir su constancia de registro. 
A partir de mañana lunes, los aceptados comenzarán a recabar apoyos ciudadanos, y tendrán 120 días para reunir 866 mil 593 firmas válidas.  

Además el INE Informó que recibió otras 278 manifestaciones de ciudadanos par contenedor por la vía independiente para la legislatura. 240 corresponden a diputación federal y 38 al senado. 
De las 240 solicitudes, el INE RATIFICÓ 185 como procedentes en 148 distritos de 28 entidades.
En cuanto a los 38 ciudadanos que buscan llegar a la Cámara alta, 31 fueron procedentes y 7 casos requieren solventar información. 
Los requisitos primarios fueron el de que  se haya conformado una asociación civil con registro ante el SAT, tenga una cuenta bancaria con la que administrará sus recursos y un representante legal que también fungirá como administrador.
Otros de los aspirantes que fueron acreditados por el INE para la Presidencia de la República son José Francisco Flores Carballido, Eustacio Esteban Salinas Treviño, Silvestre Fernández Barajas, Pablo Jaime Delgado Orea, Marco Ferrara Villarreal, Edgar Ulises Portillo Figueroa, Ángel Martínez Juárez, Luis Modesto Ponce de León Armenta, Gerardo Dueñas Bedolla y Manuel Antonio Romo Aguirre.
También Francisco Javier Rodríguez Espejel, Mauricio Ávila Medina, Jorge Cruz Gómez, María Concepción Ibarra Tiznado, Rodolfo Eduardo Santos Dávila, Gustavo Jiménez Pons, Antonio Zavala Mancillas, Dante Figueroa Galeana, Porfirio Moreno Jiménez, Wendolín Gutiérrez Mejía, Francisco Javier Becerril López, María Elena Rodríguez Campia Romo y Aischa Vallejo Utrilla.
Ademas Ricardo Azuela Espinoza, Alejandro Daniel Garza Montes de Oca, Mario Fabián Gómez Pérez, Carlos Mimenza Novelo, Fernando Eduardo Jalili Lira, Pedro Sergio Peñaloza Pérez, Gabriel Salgado Aguilar, Roque López Mendoza, José Antonio Jaime Reynoso, Alfonso Trujano Sánchez, Gonzalo Navor Lanche y Gerardo Mojica Neria.
Hay muchos que aspiran quedaran muy pocos...
nivel federal, será la primera ocasión en la que contemos con la posibilidad de ver competir a ciudadanos sin el respaldo de partido político alguno para la Presidencia o senadores de la República. Recordemos que en 2015 ya ocurrió en el caso de diputados federales y el resultado fue poco alentador para sus intereses, pues de un total de 22 candidaturas registradas, sólo Manuel Clouthier Carrillo obtuvo el triunfo, con el 42.45 % de la votación en un distrito de Culiacán, Sinaloa..; hoy es uno de los aspirantes al Senado.
La cita es el 1 de julio de 2018 donde se renovaran 3,416 cargos, entre ellos el del presidente del país, diputados, senadores, ocho gobernadores y la jefatura del gobierno de Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...