26 nov 2017

El tuit de Ivonne Melgar.../

¡No es Osorio, es Meade! ¿O acaso es Nuño? Ivonne y Luis Miguel no están despistados, pero…FEDERICO ARREOLA
SDP, @FedericoArreola, dom 26 nov 2017 19:32 Horas
La reportera y el director de periódico
Un tuit de Ivonne Melgar, reportera de Excélsior, y un mensaje de WhatsApp de Luis Miguel González, director del mejor diario especializado en finanzas de México, El Economista, me convencieron de que la información que recibía por otras fuentes era cierta.
El tuit de Ivonne Melgar
@ivonnemelgar
El titular de la @SEGOB_mx, @osoriochong anuncia a sus colaboradores que él no será el candidato del #PRI y asegura que habrá lealtad a @EPN y disciplina al partido. Fue notificado de la decisión el viernes.
17:33 - 26 nov. 2017
El mensaje de Luis Miguel González
Al director de El Economista le confirmaron lo que nos habían dicho a nosotros: que poco después del mediodía de este domingo se reunieron en el Palacio Nacional los dos José Antonios, Meade Kuribreña y González Anaya.

La junta entre ellos se celebró para una especie de primer acto de entrega-recepción, es decir, el primero estaría dejando en manos del segundo la Secretaría de Hacienda.
Otras fuentes confirmaron que Meade ha estado con el presidente Peña Nieto, en Los Pinos, más o menos a partir de las cinco de la tarde de este domingo.
Lo lógico es que Meade se vaya a buscar la candidatura del PRI
Es lo que ha buscado el señor Meade y lo único por lo que, en este momento, tendría que dejar la Secretaría de Hacienda.
De ahí la nota de SDP Noticias: “Confirman fuentes financieras que mañana Meade dejará Hacienda para buscar la candidatura del PRI”.
De ahí la nota de El Economista: "Meade se perfila como el candidato del PRI".
Pero, ¿y si Meade no deja Hacienda para ser candidato, sino para ir al Banco de México?
√ Ivonne Melgar no puede estar despistada: “El titular de la @SEGOB_mx, @osoriochong anuncia a sus colaboradores que él no será el candidato del #PRI y asegura que habrá lealtad a @EPN y disciplina al partido. Fue notificado de la decisión el viernes”.
√ Luis Miguel González tampoco está despistado: Meade deja Hacienda y en su lugar queda el actual director de Pemex, González Anaya.
¿Y si no fuera Meade el candidato, sino Aurelio Nuño o inclusive José Narro?
Hay que analizar las cosas con seriedad: que Osorio Chong no vaya a ser el candidato del PRI y que Meade deje la Secretaría de Hacienda, no significa necesariamente que este último tenga en la bolsa la candidatura priista.
Es que, la verdad sea dicha, la candidatura todavía podría quedar en manos del secretario de Educación, Aurelio Nuño, o del titular de Salud, José Narro, que parece haberse descartado en Zacatecas.
Las probabilidades están con Meade porque Eruviel candidateó a Nuño y Narro para la CDMX
Un hombre cercanísimo al presidente Enrique Peña Nieto, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo a El Universal que tanto José Narro como Aurelio Nuño podrían ser excelentes candidatos a jefe de gobierno de la capital del país.
La declaración de Eruviel parece dejar fuera de la jugada a Nuño y a Narro, por lo que puede concluirse que solo se mantienen en la pelea Osorio Chong y Meade.
Al admitir Osorio ante su equipo que él no va a ser el candidato del PRI, entonces el único que puede llegar a la candidatura es Meade.
Hasta ahí, un razonamiento lógico, pero...
Como decía el M.A.Kiavelo original de El Norte…
“En las cosas de Dios, solo Dios, y en las del Dedo, solo el Dedo”. Jugar a la lógica con lo misterioso no es del todo conveniente.
Es decir, el presidente Enrique Peña Nieto podría en este momento –escribo a las 19:00 horas del domingo 26 de noviembre– estar felicitando a José Antonio Meade por una de dos razones, imposible por las dos:
1.-Porque será el candidato del PRI a la Presidencia de México en el 2018.
2.- O porque será gobernador del Banco de México
Si no es Meade, quedaré como un despistado y SDP Noticias también
Otra vez comento aquel libro de cartas de Bertrand Russell… Cuando al filósofo, matemático y lógico ateo un lector le preguntó qué le iba a decir a Dios si el Día del Juicio Final el Señor le reprochaba su ateísmo, Russell dijo que en ese caso solo podría responder: “Oh, señor Dios, ¿por qué diste pruebas tan insuficientes acerca de tu existencia?
Si es Nuño, como piensan Berrueto y Liebano y otros, lo único que diré cuando me pregunten es:
“Oh, señor presidente Peña Nieto, ¿por qué dio usted pruebas tan insuficientes acerca de que era posible la candidatura de Aurelio?”.
En fin, lo que parece un hecho es que al menos en algo  sí le atiné:
El destape, por lo visto, sí será mañana 27 de noviembre, día de la suerte del presidente Enrique Peña Nieto.
Ya después, qué lío tendrán con otra deidad de la política
Una cosa es el destape y otra muy distinta enfrentar al López Obrador, un hombre que no tiene simpatizantes, sino feligreses. 
A ver cómo les va a los priistas con el tabasqueño. 

No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...