13 nov 2017

Hacia la eliminación del pase automático

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo (PRD), anunció que la próxima semana citará a la Junta Directiva de este órgano legislativo, a fin de definir la fecha de reunión para abordar las iniciativas sobre la eliminación del pase automático del titular de la PGR a la nueva Fiscalía General.
Hasta ahora, la discusión se ha centrado en la petición de organizaciones de la sociedad civil de abordar el tema con un formato de parlamento abierto, indicó , empero precisó que “El (grupo parlamentario del) PRI no está dispuesto a dar ese paso de ir al parlamento abierto.
Señaló el perredista que en su bancada intentarán convencer al PRI de discutir el asunto en parlamento abierto, pero de no lograrlo, “vamos a citar a la Comisión para que se vote lo del pase automático, aunque sea esto únicamente lo que se vote”.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...