25 dic 2017

Mujer irrumpe irrumpe en presebre del Vaticano gritando ‘Dios es mujer’...

Mujer irrumpe irrumpe en presebre del Vaticano gritando ‘Dios es mujer’...
Una ucraniana del movimiento “femen” irrumpió semidesnuda en el pesebre gigante del Vaticano en la plaza de San Pedro, y se apoderó de la imagen del niño Jesús gritando en inglés “¡Dios es mujer!”...
La joven lanzó súbitamente su bolsa al suelo y levantó su abrigo, dejando ver su pecho, antes de escalar la barrera que protege al pesebre y lanzarse hacia la estatuilla de Jesús, indicó la policía

La mujer de 24 años identificada como Alisa Vinogradova, realizó la acción dos horas antes de la bendición “Urbi et orbi” del papa Francisco pronunciada desde el balcón de la basílica de San Pedro ante 50,000 personas, según un comunicado de la policía italiana.
La imagen de la agencia AFP
La mujer militante de Femen fue detenida por la Gendarmería vaticana y la Policía italiana por actos obscenos en lugar público, lesiones a público oficial e intento de robo.
La ucraniana fue detenida por “resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público”.
Gendarmes del Vaticano intentan bloquear a una activista del grupo Femen que trata de llegar a la escena de la Natividad en la plaza de San Pedro en el Vaticano el 25 de diciembre de 2017. Alessandro Bianchi REUTERS
En las fotos se ve a un policía con un kepis y una larga capa persiguiendo a la ucraniana .
Esta tuvo tiempo de mostrar su pecho, donde estaba escrito el hashtag #METOO seguido de la inscripción “Assaulted by Church” (agredida por la Iglesia).
Una compatriota ucraniana de 22 años, que no opuso resistencia, deberá responder por complicidad en la realización de ofensas a confesiones religiosas y tentativa de robo. 
Las autoridades decomisaron también teléfonos y ordenadores durante una perquisisción.
Un incidente similar se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2014 en el mismo lugar, a iniciativa de una ucraniana que escribió en su pecho con tinta negra “God is woman”.
El movimiento femenino “femen”, surgido en Ucrania y que ha realizado acciones con senos descubiertos contra el ex régimen pro-Kremlin de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa, se ha reproducido en Europa donde ataca a la iglesia católica, a la que acusa de ser retrógrada en materia de derechos de la mujer.
Agencias..

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...