30 may. 2017

Participa en la Manta Ofrenda gigante en honor a Javier Valdez!

Participa en la Manta Ofrenda gigante en honor a Javier Valdez !
Rio Doce, 30 mayo, 2017/por Redacción

RecuperArte Intervenciones Urbanas te invita a participar a la actividad colectiva “Manta Ofrenda gigante en honor y memoria al escritor/periodista, compañero y amigo  Javier Valdez”, a partir de este miércoles 31 de mayo a las 14 horas en el kiosko de la Catedral de Culiacán.

Esta ofrenda será elaborada con retazos de telas que ustedes y nosotros podamos donar. Los invitamos a ser parte de la hechura de la misma cosiendo, midiendo, cortando, conviviendo y sonriéndole a la digna rabia. Vamos conociéndonos mejor para reunir esfuerzos. Vamos charlando. Vamos caminando juntos puntada a puntada dejando nuestra solidaridad en telas que juntas irán a un viaje por muchas ciudades de México y, por qué no, a otros países del mundo.

Este será un acto simbólico que visibilizará el hartazgo colectivo y la lucha de Javier, porque no morirá la flor de la palabra, ni la tinta, ni el poder de su pluma.
RecuperArte decide retomar esta acción sembrada en 2015, cuando convocamos a coser la manta por Ayotzinapa. Muchas manos participaron en la hechura, y muchas más hicieron posible su recorrido por el país. La manta llegó a muchas ciudades, acompañando manifestaciones, estuvo en la Cineteca Nacional y, al final del recorrido, llegó con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinpa.
Serán días de trabajo los que iniciarán a partir de este jueves. Y antes de que la manta en honor a Javier emprenda su viaje capturaremos su imagen en un espacio simbólico de Culiacán, y con ello iniciará su gira por otros espacios.
Reunamos esfuerzos para esta segunda manta. Te esperamos en el kiosko de la plazuela de la Catedral de Culiacán, a partir de este jueves y hasta el día en que terminemos de coser la mega manta.
Se solicita la donación de: retazos o ropa que podamos cortar, listones gruesos, hilos, agujas, tijeras y buena música para convivir en el proceso.

No hay comentarios.: