14 nov 2017

Los recursos no se perdieron "solo se tomaron malas decisiones y en desorden"


DEBATE, 14/11/2017 - 15:11 HS
Ex funcionarios malovistas, ¿podrán ir a prisión?
Rogelio Aviña Martínez detalló que los recursos no se perdieron "solo se tomaron malas decisiones y en desorden"
 NOTA DE Kevin Miranda/
Sinaloa.- La oposición, es decir miembros pertenecientes a las bancadas de Morena, PAN y PAS se han pronunciado en los últimos días, luego de que fuera ventilada la decisión de inhabilitar a al menos seis ex funcionarios de la administración de Mario López Valdez, por malos manejos al erario de la entidad.
Las querellas que al unisono demandan, es que los ex funcionarios malovistas "devuelvan los recursos" y que incluso "vayan a prisión".
Ante las quejas de las bancadas de oposición, la dependencia encargada en el caso, a través de Guadalupe Yan Rubio descartó que las instancias vayan más allá, es decir que no procedan con una sanción económica o que se realicen en las denuncias penales.
Tal cual como lo publicó EL DEBATE el pasado 9 de noviembre, fue señalado que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas identificó prácticas inadecuadas en la pasada administración, las cuales han sido dadas a conocer conforme al avance del proceso de revisión.
Reportó que la Secretaria de Administración y Finanzas detectó una retención en los trabajadores dejando un pasivo de mil 116 mdp.
Asimismo se detectó que los registros contables en bancos, al 31 de diciembre del 2016, presentó un registro de mil millones de pesos, mientras que la realidad era de poco más de 400 millones de pesos.
Mediante la fiscalización se detectó también irregularidades en contratos de obras públicas que dejó adeudos a un contratista por 78 millones de pesos.
Estás acciones llevarán a cabo sanciones en el caso de las retenciones y aportaciones al Instituto Estatal de Pensiones.
En el caso del ex secretario de administracion de finanzas , Armando Villarreal Ibarra se dictó una sanción administrativa para que no pueda ejercer un cargo público durante 7 años.
Armando Villarreal, la sanción se impone por no cumplir con las obligaciones patronales; pensiones.
Andrés Guzmán Cota, subsecretario de ingresos. Tema pensiones, por no entregar cuotas. Inhabilitación por 6 años.
A Ernesto Herrera Félix , también de finanzas, una inhabilitación por 3 años, por no actualizar las cuentas bancarias, reportaba un dato, pero había en banco otro dato. 
En el caso de Andrés Guzmán Cota, se dictó otra Inhabilitación por 6 años, debido a irregularidades bancarias.
José Luis Sevilla fue inhabilitado 3 años por procedimientos de responsabilidades en el caso de dos convenios para cruces ferroviarios y otras obras

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...