Ir al contenido principal

Los recursos no se perdieron "solo se tomaron malas decisiones y en desorden"


DEBATE, 14/11/2017 - 15:11 HS
Ex funcionarios malovistas, ¿podrán ir a prisión?
Rogelio Aviña Martínez detalló que los recursos no se perdieron "solo se tomaron malas decisiones y en desorden"
 NOTA DE Kevin Miranda/
Sinaloa.- La oposición, es decir miembros pertenecientes a las bancadas de Morena, PAN y PAS se han pronunciado en los últimos días, luego de que fuera ventilada la decisión de inhabilitar a al menos seis ex funcionarios de la administración de Mario López Valdez, por malos manejos al erario de la entidad.
Las querellas que al unisono demandan, es que los ex funcionarios malovistas "devuelvan los recursos" y que incluso "vayan a prisión".
Ante las quejas de las bancadas de oposición, la dependencia encargada en el caso, a través de Guadalupe Yan Rubio descartó que las instancias vayan más allá, es decir que no procedan con una sanción económica o que se realicen en las denuncias penales.
Tal cual como lo publicó EL DEBATE el pasado 9 de noviembre, fue señalado que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas identificó prácticas inadecuadas en la pasada administración, las cuales han sido dadas a conocer conforme al avance del proceso de revisión.
Reportó que la Secretaria de Administración y Finanzas detectó una retención en los trabajadores dejando un pasivo de mil 116 mdp.
Asimismo se detectó que los registros contables en bancos, al 31 de diciembre del 2016, presentó un registro de mil millones de pesos, mientras que la realidad era de poco más de 400 millones de pesos.
Mediante la fiscalización se detectó también irregularidades en contratos de obras públicas que dejó adeudos a un contratista por 78 millones de pesos.
Estás acciones llevarán a cabo sanciones en el caso de las retenciones y aportaciones al Instituto Estatal de Pensiones.
En el caso del ex secretario de administracion de finanzas , Armando Villarreal Ibarra se dictó una sanción administrativa para que no pueda ejercer un cargo público durante 7 años.
Armando Villarreal, la sanción se impone por no cumplir con las obligaciones patronales; pensiones.
Andrés Guzmán Cota, subsecretario de ingresos. Tema pensiones, por no entregar cuotas. Inhabilitación por 6 años.
A Ernesto Herrera Félix , también de finanzas, una inhabilitación por 3 años, por no actualizar las cuentas bancarias, reportaba un dato, pero había en banco otro dato. 
En el caso de Andrés Guzmán Cota, se dictó otra Inhabilitación por 6 años, debido a irregularidades bancarias.
José Luis Sevilla fue inhabilitado 3 años por procedimientos de responsabilidades en el caso de dos convenios para cruces ferroviarios y otras obras

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…