14 nov 2017

Busca PRI eliminar candados a Fepade.-PAN

"Votaremos en contra de la reserva que me pidió Gamboa y que operó a través de Manuel Cárdenas....,
Busca PRI eliminar candados a Fepade.-PAN
El cooordinador Fernando Herrera aseguró que los mayor parte de su bancada votará en contra de la propuesta que impulsan algunos senadores panistas, el independiente Manuel Cárdenas y el PRI 
Nota de Claudia Guerrero...

Reforma Cd. de México (14 noviembre 2017).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado impulsa junto con un grupo de panistas una reserva para "achicar" los candados que pretenden garantizar la independencia partidista del futuro titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este martes que la reserva interpuesta por un grupo de legisladores de su bancada y el independiente Manuel Cárdenas es respaldada por los priistas.

La redacción inicial de la convocatoria para elegir al titular de la Fepade establece que no podrán aspirar al cargo quienes hayan sido dirigentes o candidatos a cargos de elección popular de cualquier partido político durante los seis años previos a la designación.
Desde la sesión del pasado jueves, tanto Cárdenas como un grupo de senadores del PAN cercanos al ex Presidente Felipe Calderón propusieron modificar la redacción para que el veto sólo aplique a quienes hayan sido dirigentes, pero no candidatos.
Herrera adelantó que la mayor parte de su grupo parlamentario votará en contra de esa propuesta, tal y como lo anunció ayer el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, el independiente Alejandro Encinas y los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"Votaremos en contra de la reserva que me pidió Gamboa y que operó a través de Manuel Cárdenas. Eso es claro. Queremos un perfil apartidista y tal como está redactada la convocatoria, da la garantía de que quien sea propuesto no haya sido dirigente ni representante popular en los últimos 6 años", dijo.
"Al parecer el Gobierno quiere otra cosa, pero nos mantenemos en nuestra postura de garantizar que quien llegue a esta posición, de una alta incidencia política, esté alejado de vínculos partidistas".
 Hora de publicación: 13:50 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...