3 ene 2018

Demanda Manafort a Fiscal de trama rusa

Demanda Manafort a Fiscal de trama rusa
El ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, demandó a Fiscalía especial que indaga colusión con Rusia y pide limitar su poder 
Foto: AP

Bloomberg
Washington DC, Estados Unidos (03 enero 2018).- Paul Manafort, ex jefe de campaña del Presidente Donald Trump, presentó una demanda contra el Fiscal especial Robert Mueller, que indaga la presunta colusión entre Rusia y el equipo del Mandatario, y pidió limitar su poder.
La demanda, presentada el miércoles en una corte federal en Washington, también señala como acusados al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al fiscal general adjunto que nombró a Mueller, Rod Rosenstein.
Manafort alega que la Fiscalía especial se extralimitó en sus poderes al perseguirlo por presuntos delitos que no estaban relacionados directamente con la campaña de Donald Trump.
"(La Justicia) dio a Mueller carta blanca para investigar y perseguir cargos criminales en conexión con cualquier cosa con la que se topara", apunta la demanda, según Reuters.
Una acusación del 27 de octubre señala a Manafort y un asociado, Rick Gates, de no registrarse como agentes en los Estados Unidos para la asesoría política que realizaron para Ucrania y para políticos prorrusos en ese país. También están acusados de conspirar para lavar dinero.
Los fiscales acusan a Manafort de lavar dinero del extranjero para comprar casas, automóviles, ropa, antigüedades y servicios de jardinería. También está acusado de ocultar cuentas en el extranjero. Ambos hombres se han declarado inocentes.
El caso se archivó según la Ley de Procedimientos Administrativos, de acuerdo con un documento del tribunal, que decía que la queja no estaba disponible de inmediato.
Manafort evitó la prisión preventiva tras un pago de 10 millones de dólares; espera su juicio, que comenzará en mayo, en arresto domiciliario. 
Hora de publicación: 14:48 hr

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...