3 ene 2018

“Fire and Fury: Inside the Trump White House”

Bannon califica de "traición" una reunión entre hijo de Trump y rusos (Trump reacciona y dijo hoy que  Steve Bannon, “perdió la razón”.)
Agencia EFE
El Nuevo Herald,  03 DE ENERO DE 2018;
LONDRES 


Steve Bannon, antiguo estratega jefe de Donald Trump, ha calificado de “traición” y “antipatriota” una reunión entre el hijo del presidente de EEUU y un grupo de rusos durante la campaña electoral de 2016, según un libro del autor Michael Wolff al que The Guardian dice hoy haber tenido acceso.


Según el libro, Bannon se refirió a la reunión mantenida en junio de 2016 en la Torre Trump (Nueva York), entre el hijo de Trump, Donald Jr; su yerno, Jared Kushner; el entonces presidente de la campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.
El periódico británico afirma que Bannon habló con Wolff, al que le dijo que la investigación sobre una supuesta confabulación con el Kremlin se centrará en el lavado de dinero.
“Van a crujir a Don Junior como un huevo en televisión nacional”, le dijo Bannon al escritor, autor del libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, uno de los textos más esperados del año.
El libro está basado en más de 200 entrevistas con el presidente y su círculo político.
Bannon, que fue estratega jefe en los últimos meses de la campaña electoral de Trump, ha sido particularmente mordaz sobre la reunión de junio de 2016 en la torre Trump, dice The Guardian.
El diario agrega que un intermediario les había prometido facilitar unos documentos que podían incriminar a la rival demócrata, Hillary Clinton, pero en lugar de alertar al Buró Federal de Investigación (FBI) sobre un posible asalto a la democracia de EEUU por una potencia extranjera, Trump Jr respondió en un correo: “Me encanta”.
Poco después, escribe Wolff, Bannon comentó burlándose: “Los tres tíos importantes en la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un Gobierno extranjero en la Torre Trump en la sala de conferencias del piso 25, sin abogados. No tenían ningún abogado”.
“Incluso si piensas que esto no es traición, o no patriótico, o mala mierda, y pasa que pienso que es todo eso, deberías haber llamado al FBI inmediatamente”, añadió.
Bannon continuó diciendo, según escribió Wolff, que si una reunión así iba a celebrarse, debió hacerse en un hotel Holiday Inn de Manchester, en New Hampshire, con abogados.
El pasado mayo, Robert Mueller fue nombrado consejero especial, tras la retirada de James Comey como director del FBI, para que investigase la presunta intromisión rusa en las elecciones de 2016.
El presidente de EEUU y sus aliados han rechazado cualquier confabulación con Rusia y el Kremlin ha negado haber intervenido.
#
La reacción de Trump
Donald Trump aseguró este miércoles que Steve Bannon, “perdió la razón” y no tiene ninguna influencia en el gobierno, en respuesta a pesadas críticas que figuran en un libro a ser publicado la próxima semana.
Bannon “no tiene nada que ver conmigo o mi presidencia. Cuando fue despedido (de la Casa Blanca), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón”, apuntó Trump en un comunicado. En un libro por salir a la venta, Bannon afirma que la reunión entre altos funcionarios del grupo de Trump y una abogada rusa durante la campaña presidencial de 2016 fue una “traición”.
#
Bannon acusa a Trump Jr. de "traición" y Trump dice que su ex asesor "ha perdido la cabeza"
MARTA TORRES Nueva York
El Mundo...3 ENE. 2018 20:18
Steve Bannon, antiguo asesor de Donald Trump, ha calificado de "traición" y "antipatriota" una reunión entre el hijo del presidente de EEUU y un grupo de rusos durante la campaña electoral de 2016, según un libro del autor Michael Wolff al que The Guardian ha tenido acceso.
Según el libro, Bannon se refirió a la reunión mantenida en junio de 2016 en la Torre Trump (Nueva York), entre el hijo de Trump, Donald Jr; su yerno, Jared Kushner; el entonces jefe de la campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.
En un principio, desde la Casa Blanca se evitó cualquier tipo de pronunciamiento sobre el controvertido libro. En cambio, Trump envío un comunicado contundente a los periodistas, esta vez a través de su secretaria de prensa Sarah Sanders. "Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo o mi presidencia", zanjó Trump. "Cuando le eché, no sólo perdió su trabajo, sino también la cabeza", prosiguió el presidente. "Ahora que está solo, Steve está aprendiendo a que ganar no es tan fácil como yo hice que pareciera", indicó Trump sobre Bannon, al que culpó de que los republicanos perdiesen el asiento de Alabama en el Senado a principios de diciembre. "Steve no representa mi base de votantes. Está solo para sí mismo", se mostró contundente. 
De esta forma, Trump respondió al golpea su ex jefe de estrategia Steve Bannon, el fundador de la página de noticias ultraconservadora Breitbart News, después de que se le volviese a estrechar el cerco en relación a la controversia por el RusiaGate. 
Publicado por la casa Henry Holt, el relato que enfureció a Trump de su autor Michael Wolff, columnista y escritor, fue cuando Bannon ataca a su hijo, yerno Jared Kushner, consejero de la Casa Blanca, y al entonces presidente de campaña Paul Manafort por aceptar la controvertida reunión en junio de 2016, en la que se ofrecían trapos sucios sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. "Los tres tipos más altos en la campaña pensaron que era una buena idea encontrarse con un gobierno extranjero dentro de la Torre Trump en la sala de conferencias de la planta 25 sin abogados", resalta Bannon al autor del libro, que ha realizado cientos de entrevistas para este trabajo, entre las que destaca una con el propio presidente Trump. "Te das cuenta hacia dónde va esto", señala Bannon, al cual Trump despidió de su puesto en la Casa Blanca después de ceder a las insistencias de su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump. "Todo se trata de lavado de dinero. 
Mueller eligió a Weissmann al principio, que es experto en lavado de dinero", indica Bannon en referencia a Andrew Weissman, uno de los fiscales veteranos dentro del equipo de Robert Mueller, ex director del FBI, nombrado al frente de la investigación del departamento de Justicia sobre el caso de Rusia. "El camino a Trump es a través de Paul Manafort, Don Junior y Jared Kushner", asegura Bannon, parte del equipo cuya estrategia llevó a Trump a la Casa Blanca. De esta forma, este nuevo libro tiene ya a los demócratas salivando, que buscan una vía para forzar un impeachment (moción de censura, en español). Todavía así, se plantea muy difícil, debido a que se le tendría que juzgar en el Senado, donde los republicanos tienen mayoría, aunque por la mínima. Pero, al fin y al cabo, el líder de la Cámara Alta Mitch McConnell, senador republicano de Kenctucky, no va a permitir así por las buenas que le juzguen al presidente de su partido. En cambio, ¿dejarían que cayese el hijo o el yerno del presidente, los cuales ya han tenido que responder a puerta cerrada a las preguntas de los investigadores del Congreso sobre la injerencia de Rusia en las elecciones?


No hay comentarios.: