4 ene 2018

Melania lloró de pena e Ivanka quiere ser presidenta, revelaciones explosivas sobre los Trump

Fire and Fury: Inside the Trump White House», un libro del periodista Michael Wolff.
Melania lloró de pena e Ivanka quiere ser presidenta, revelaciones explosivas sobre los Trump
El antiguo asesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, se despacha a gusto con su antiguo jefe en declaraciones en el libro, «Fuego y furia», del periodista Michael Wolff, pero no es el único
ABC, 4 de enero de 2018..
MADRID

Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, se dedica a alimentar las crisis en el resto del mundo a través de sus controvertidos tuits, en su propia hogar, la Casa Blanca, acaba de arreciar una tormenta en forma de libro, que incluye una recopilación de declaraciones sobre el mandatario de algunos de aquellos que han trabajado junto a él en los últimos meses. Ese es el caso de Steve Bannon que no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar las decisiones de su exjefe.

El exasesor del presidente ha realizado una jugosas y polémicas declaraciones al periodista Michael Wolff, incluidas en el libro «Fuego y furia», cuya salida a la venta está prevista para el próximo martes, 9 de enero, pero del que algunos medios, para calentar el lanzamiento, han publicado ya algunos fragmentos. En ellas, Bannon deja al descubierto los entresijos del gobierno de Trump y lanza duras críticas contra quien fuera su compañero en el viaje a la presidencia. Después las cosas se torcieron y tuvo que salir de la Casa Blanca. Meses después la venganza se sirve en forma de libro.
Aquí mencionamos diez de las revelaciones más explosivas del libro de Michael Wolff, producto de las más de 200 entrevistas realizadas por el periodistas, seleccionadas por la BBC.
1-Steve Bannon acusa al hijo de Trump de «traidor».
En el libro, Steven Bannon, el exjefe de estrategia de Trump y su antiguo hombre de confianza, califica de «traidor» y «antipatriota» el encuentro que el hijo del mandatario estadounidense, Donald Trump Jr. y varios miembros de su campaña presidencial mantuvieron en junio de 2016 con un grupo ciudadanos rusos cercanos al Kremlin.
Los rusos habrían ofrecido a Trump Jr. información perjudicial sobre Hillary Clinton en una reunión de junio de 2016.
«Los tres jefes mayores en la campaña pensaban que era una buena idea una reunión con un gobierno extranjero en el interior de la Torre Trump en la sala de conferencias en el piso 25, sin abogados. No tenían ningún abogado. Incluso si tú piensas que esto no era traición, o antipatriota, o estúpido, y a mí se me ocurriera pensar que es todo eso, deberías haber llamado al FBI inmediatamente».
Según se dice en el libro, Bannon aseguró que la investigación del Departamento de Justicia sobre los vínculos entre la campaña Trump y Moscú se centraría en el lavado de dinero, y agregó: «Ellos van a partir a Donald Trump Jr. como un huevo en la televisión nacional».
2- Trump «perplejo» por su victoria y Melania, llorando
En un artículo para la revista NYMag con material de su libro, Wolff describe el asombro y consternación de Trump tras su victoria en las presidenciales de noviembre de 2016.
«Poco después de las 8 de la noche del día de la elección, cuando la sorpresiva tendencia decía que Trump en realidad podría ganar, Donald Trump Jr. le dijo a un amigo que su padre, o DJT, como él lo llama, parecía como si hubiera visto un fantasma. Melania estaba en lágrimas y no de alegría… Era un Trump perplejo transformándose en un Trump incrédulo y luego en un Trump horrorizado. Pero aún vendría la transformación final: Donald Trump se convirtió en un hombre que creía que lo merecía y que era completamente capaz de ser el presidente de Estados Unidos».
3-Enfadado en su toma de posesión como presidente
«Trump no disfrutó de su propia toma de posesión. Estaba enojado por que las personalidades de nivel A rechazaran asistir al evento, estuvo descontento con el alojamiento en la Casa Blair, y se le vio peleando con su esposa, que parecía al borde de las lágrimas. A lo largo del día, él tenía lo que algunos a su alrededor llaman la cara de golfista: enfadado y cabreado, con los hombros encorvados, brazos oscilantes, cejas y labios fruncidos».
4-La Casa Blanca, «irritante» y «espeluznante»
«Trump, de hecho, encontró la Casa Blanca un poco irritante e incluso espeluznante… En los primeros días, pidió dos pantallas de televisión, además de la ya existente, y una cerradura en la puerta, lo que llevó a un breve enfrentamiento con el Servicio Secreto que insistía tener acceso al cuarto».
5-Ivanka, la primera presidenta
Ivanka Trump, la hija del presidente, y su esposo, Jared Kushner, supuestamente llegaron a un acuerdo para que ella se convierta en la primera mujer presidenta, según Wolff:
«Habían llegado a un acuerdo serio: si en algún momento en el futuro se presentara la oportunidad, ella sería la candidata a la presidencia. La primera mujer presidenta, se emocionaba Ivanka, no sería Hillary Clinton, sino que sería Ivanka Trump. Bannon, que había acuñado el término 'Jarvank,' el cual está cada vez más de moda en la Casa Blanca, se horrorizó cuando se enteró del acuerdo de la pareja».
6-Ivanka se burla de su padre
La hija mayor del presidente de EE.UU. se burlaba de la supuesta «cirugía de reducción del cuero cabelludo» de su padre, según el libro.
«Ella trataba a su padre con un grado de desapego, incluso de ironía, yendo tan lejos como para burlarse de su cabello con los demás. A menudo describía a sus amigos la mecánica detrás del peinado».
7- La Casa Blanca no conoce sus prioridades
Katie Walsh, la jefa adjunta de la Casa Blanca, preguntó al asesor presidencial Jared Kushner lo que la administración quería lograr, algo para lo cual el yerno de Trump no tenía respuesta, según el libro.
«"Solo dime las tres cosas en las que el presidente quiere centrarse", pidió (Walsh). "¿Cuáles son las tres prioridades de esta Casa Blanca?"… Tras seis semanas de presidencia de Trump, Kushner seguía sin respuesta».
8-La admiración de Trump por Rupert Murdoch
Wolff describe en su libro el muy buen concepto que tiene Trump del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, quien entre sus negocios tiene el canal conservador Fox News.
«"Él es uno de los grandes, el último de los grandes", dijo Trump.... Sin valorar el hecho de que ahora él era el hombre más poderoso en el mundo, Trump todavía estaba tratando con fuerza de ganarse el favor de un magnate de los medios que lo había desdeñado siempre como un charlatán y un tonto».
9- Murdoch llama a Trump «idiota»
La admiración hacia el magnate de los medios no es mutua, según un pasaje del libro de Wolff en el que se dice que Murdoch criticó la reunión del presidente con ejecutivos de compañías tecnológicas:
«Murdoch sugirió que tomar un enfoque liberal de las visas H-1B, que abren las puertas de Estados Unidos a inmigrantes seleccionados, podría ser difícil de cuadrar con sus promesas de construir un muro y cerrar las fronteras. Pero Trump parecía indiferente, y le dijo a Murdoch "Vamos a resolverlo". Murdoch dijo "Qué jodido idiota", encogiéndose de hombros mientras colgaba el teléfono».
10-Michael Flynn sabía que sus lazos con Rusia eran «un problema»
El exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn sabía que aceptar dinero de Moscú por dar un discurso podría perseguirlo, según el libro.
Wolff escribe que antes de la elección, Flynn «había sido advertido por amigos que no fue buena idea aceptar US$45.000 de los rusos para dar un discurso. "Bueno, solo sería un problema si ganamos", les aseguró».
Flynn reconoció haber mentido en el marco de la investigación del Departamento de Justicia sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...