10 ene 2018

No vengo a Segob a improvisar.-Navarrete

No vengo a Segob a improvisar.-Navarrete
Nota de Antonio Baranda/
Reforma Cd. de México (10 enero 2018).- En su primer mensaje como Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida afirmó que no llega a la dependencia a improvisar, sino a continuar el esfuerzo y la tarea que inició Miguel Ángel Osorio Chong por la gobernabilidad del País.
"No se va olvidar ni se va desperdiciar el talento, quiero dejar claro el mensaje. No se viene a improvisar, se viene a continuar una tarea de gobierno", manifestó el funcionario al hacer el cambio de estafeta en la sede de Gobernación.

"Lo único que puedo decirles a todos los colaboradores de la Secretaria de Gobernación, () es muchas gracias por su trabajo, muy reconocido siempre por su esfuerzo, aquí no se va venir a improvisar y a sacar nuevas ideas, se viene a continuar un esfuerzo que es la gobernabilidad".
En presencia de cientos de empleados de la dependencia, Navarrete comprometió toda su inteligencia, capacidad, pasión y esfuerzo para defender con claridad y sin titubeos lo que, dijo, ha costado generaciones construir, que es la gobernabilidad democrática.
"Habremos de trabajar en eso todos, es una responsabilidad de todos la gobernabilidad, al gobierno como parte del Estado le corresponde una parte que es hacerla valer, y muy importante", expresó en el Salón Revolución.
"No se va claudicar ni se va dejar de lado ni se va olvidar que este País se construyó en base al diálogo y a los acuerdos, y que se va ejercer la gobernabilidad democrática".
Navarrete abundó que uno de sus objetivos será concretar tareas de Gobierno para entregar resultados claros y "muy buenas" cuentas este año, y que el País siga creciendo, enfrente sus problemas en mejores condiciones y goce de paz social.
En materia de seguridad, destacó que durante la gestión de Osorio Chong se construyeron sistemas y programas, y se formaron generaciones de profesionales comprometidos con su País, mismas que, subrayó, no se va olvidar ni desperdiciar.
"Vamos a seguir en el esfuerzo de la seguridad, o del combate a la inseguridad que, repito, es cíclico, y al reflexión es sencilla, todos los partidos políticos de nuestro espectro nacional han tenido responsabilidades de gobierno, todos han enfrentado al mismo fenómeno", abundó.
"Todos han encontrado algunas soluciones muchísimos problemas, lo que importa es la consistencia, lo que importa es dejar claramente las bases y los sistemas, lo que importa es aprovechar la capacidad que se tiene para multiplicarse y para poder llegar a un resultado que es brindarle paz y seguridad a la gente".
Tras recordar que hace 23 años fue secretario particular del entonces Secretario de Gobernación, Jorge Carpizo, el Secretario lanzó elogios a Osorio Chong, a quien describió como un hombre "completo, con consistencia entre lo que dice y hace". 
#
Estoy muy contento y satisfecho.- Osorio
Rolando Herrera
Cd. de México (10 enero 2018).- 
Tras haber formalizado su salida del Gabinete del Presidente Enrique Peña, el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó sentirse frustrado por no haber alcanzado la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.
"No, no. Tengo que decirles que estoy muy satisfecho con mi vida", dijo al responder a una pregunta expresa sobre su sentimiento por no haber conseguido esa nominación.

"Estoy muy orgulloso de lo que he podido lograr, soy un hombre de convicciones, soy un hombre que no va por puestos, que va por proyectos, lo seguiré haciendo toda mi vida. Estoy muy contento y muy satisfecho", dijo.

Entrevistado a un paso de abandonar el Salón Adolfo López Mateos, en donde el Presidente anunció que había aceptado la dimisión y nombró como sustituto a Alfonso Navarrete Prida, Osorio Chong no quiso confirmar si buscará una candidatura al Senado de la República.

"Lo vamos a construir", señaló en referencia a si deseaba alcanzar un escaño.

Sereno, después de haber sido ovacionado varias veces durante el día por funcionarios de la dependencia que estuvo a su cargo por cinco años, el ex funcionario agradeció el respaldo que tuvo por parte de Peña, los Gobernadores y legisladores.

"Estoy muy satisfecho de haber tenido esta oportunidad, esta responsabilidad de trabajar en favor del País, en una Secretaría compleja, difícil, porque con un gran equipo en la Secretaría pudimos enfrentar todos los retos desde que empezamos hasta el día de hoy", expresó.

Le desea Meade éxito

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, hizo un reconocimiento público al ex Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante deseó éxito al ex Gobernador de Hidalgo, quien se perfila como candidato del tricolor al Senado.

"Todo el éxito para ti en los proyectos que hoy inicias", escribió.

"Mi reconocimiento al gran trabajo que has encabezado, junto con tu equipo, desde la Secretaría de Gobernación".

El ex Secretario de Hacienda también aprovechó para dar la bienvenida a su equipo al ex panista Javier Lozano.

"Nuestro proyecto sigue sumando todos los días. ¡Bienvenido al equipo! Gracias por creer y trabajar en favor de la transformación de México", posteó.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...