15 ene 2018

Respaldan ex Gobernadores de AN a Corral

Respaldan ex Gobernadores de AN a Corral
Nota Mayolo López/ Reforma, 
Reforma, Cd. de México (15 enero 2018).- Ex Gobernadores panistas condenaron las medidas "represoras e ilegales" del Gobierno federal contra el de Chihuahua, encabezado por su correligionario Javier Corral, a quien también externaron su respaldo.
"Los abajo firmantes, ex Gobernadores emanados del Partido Acción Nacional, repudiamos de manera enérgica las medidas represoras e ilegales que el Gobierno federal ha echado a andar contra el pueblo de Chihuahua", plantearon en una misiva 11 ex Mandatarios estatales.
La carta, dada a conocer en redes sociales, es firmada por Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas Jiménez, Alejandro González Alcocer, Felipe González González, Ignacio Loyola Vera, Carlos Medina Plascencia, José Guadalupe Osuna Millán, Patricio Patrón Laviada, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel.
En medio de la pugna que por al menos 700 millones de pesos mantiene el Gobernador Corral con la Administración federal, los ex Mandatarios sostienen que el cumplimiento de los convenios por los que habrían de entregarse recursos extraordinarios a Chihuahua, dada la crítica situación financiera heredada por el ex Gobernador César Duarte en complicidad con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, debe ser un imperativo ciego a diferencias o filias políticas.
"No hacerlo de este modo y, en su lugar, perseguir o castigar el diseñado y la exposición de injusticias, equivalía a una estocada mortal al pacto federal, cimiento de la Constitución General de la República", sostienen.
Los ex Gobernadores reclaman que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregue los recursos convenidos sin alegar argumentaciones inverosímiles sobre números de cuenta o a la invención de conspiraciones políticas...


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...