15 ene 2018

Pide PRI a Corral ponerse a trabajar

Pide PRI a Corral ponerse a trabajar
Nota de Claudia Guerrero y César Martínez
Reforma, Cd. de México (14 enero 2018).- Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, pidió al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ponerse a trabajar en lugar de hacerle la campaña al aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya.
El líder del tricolor demandó al Mandatario panista concentrar sus esfuerzos en combatir la violencia que, dijo, se ha incrementado en la entidad.
"Lo que hace Corral es obedecer las instrucciones de su jefe Ricardo Anaya. Bien haría Corral en concentrarse en resolver los problemas de inseguridad que tiene su Estado", afirmó Ochoa Reza.
"En lugar de estar haciéndole campaña a Ricardo Anaya, Javier Corral debería concentrarse en resolver los problemas que tiene el pueblo de Chihuahua".
Según el líder priista, Corral ha incurrido en subejercicio en el gasto destinado para combatir a la criminalidad, por lo que debería dar una explicación.

"¿Qué hizo Corral con ese dinero?, ¿por qué tiene subejercicios en materia de seguridad?, ¿por qué no ha podido dedicarse a gobernar para reducir los homicidios que están bañando de sangre el Estado de Chihuahua?", cuestionó el dirigente nacional del PRI.
De acuerdo con Ochoa, ha quedado puntualmente acreditado que el Gobierno federal cumplió con entregar la totalidad de los recursos fiscales que por ley le correspondían al Estado de Chihuahua, que fueron más de 43 mil millones de pesos a lo largo del 2017.
Entrevistado sobre la movilización a la que Corral convocó este domingo, el precandidato presidencial, José Antonio Meade, consideró que no es de su interés.
"A mí lo que me preocupa es la movilización por la productividad a la que aquí convocamos", respondió al final de una reunión con integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). 
Hora de publicación: 16:45 hrs.
#
Respalda Anaya a Corral en conflicto con gobierno federal
Nota de Georgina Saldierna |  
La Jornada, sábado, 13 ene 2018 
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional. Foto José Antonio López
Ciudad de México. El precandidato a la presidencia del PAN y la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, manifestó esta mañana su total apoyo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien mantiene un enfrentamiento con el gobierno federal por las investigaciones sobre desvío de recursos públicos al PRI.
El panista calificó este conflicto como grave y profundo, pero resaltó que su partido será cuidadoso de no partidizarlo, porque este no es problema de orden electoral.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...