16 ene 2018

Una disculpa no repara el daño que me hicieron”, afirma el actor Axel Arenas

Una disculpa no repara el daño que me hicieron”, afirma el actor Axel Arenas
APRO; REDACCIÓN , 16 ENERO, 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fui encarcelado a causa de una “pobre investigación judicial” y “una disculpa pública no repara el tiempo sin libertad, los daños morales y económicos” que me ocasionaron, expresó hoy por la tarde Axel Arenas Reyes, quien fue acusado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) de cometer el homicidio de la escort argentina Karen Ailen.

En un comunicado, el actor condenó el homicidio de la joven, agradeció el apoyo de quienes creyeron en su inocencia y alertó que “este caso puso en evidencia que todos estamos expuestos a sufrir un atropello. A diferencia de lo que todos pensamos, ‘todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario’ y no estamos a salvo”.
El pasado 2 de enero, el titular de la PGJ-CDMX, Edmundo Garrido, reveló que la detención del actor de teatro, quien estuvo recluido en el Reclusorio Oriente, se logró con base en el número de placa de su motocicleta, la cual permitió ubicar su licencia y mostrar su fotografía a tres empleados del hotel donde fue hallada la víctima.
Al respecto, en su carta, Arenas Reyes expuso los vicios del procedimiento que lo llevó a estar encarcelado durante seis días. Entre las anomalías, destaca que “me enteré de que el talón con el registro de las placas, que era el único indicio vinculatorio a mi persona, ni siquiera había sido integrado en la carpeta oficial de investigación y, entonces, la autoridad, al continuar “investigando” las supuestas placas, da con mi nombre y obtiene una fotografía de mi página de Facebook”.
Si bien al inicio de su escrito, el actor dice que su comunicado “no pretende ser un reclamo, ni acusación ni victimización”, pregunta al gobierno capitalino que encabeza Miguel Ángel Mancera: “¿En verdad siguen considerando que hicieron una investigación pulcra y exhaustiva en dos o tres días?
“Queda claro que todos estamos expuestos a que nos pase lo mismo, y muy pocos, o ninguno, podremos demostrar ser inocentes, tan rápido y contundentemente, como yo tuve la oportunidad por haber estado fuera del país el día de los lamentables hechos”.
Al señalar que conoció la solidaridad y la crueldad de la sociedad, expuso que ésta, así como las instituciones de procuración de justicia y los medios de comunicación lo estigmatizaron sin pruebas.
“Durante seis días, más 12 horas de audiencia, trataron de defender lo indefendible. Yo no tengo nada contra nadie, ni siquiera contra el nuevo sistema penal acusatorio, porque de hecho sin él, seguramente, seguiría preso, como tal vez muchas otras personas están encarceladas señaladas sin pruebas o con pruebas falsas y/o amañadas, como dicen las estadísticas”.
En su escrito, Arenas Reyes agregó que “la disculpa (pública) no tendría que ser ofrecida a mí persona ni a mí familia solamente, tendría que ser ofrecida también a la sociedad en general”.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...