22 feb 2018

Anaya en el ojo del huracán

El abogado Adrián Xamán McGregor dio a conocer que entre 2016 y 2017, el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda contrató a sus clientes, de quienes se reservó su identidad, para simular la venta de una nave industrial de la empresa Juniserra S.A. de C.V. a la presunta empresa fantasma Manhattan Masterplant Development.
Ricardo Anaya Cortés ha dicho insistentemente que se trata de una revancha del PRI...,empero la PGR ya investiga desde el 26 de octubre el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita....
Comunicado 140/18.
 Investiga PGR hechos posiblemente constitutivos de lavado de dinero 
21 de febrero de 2018
El pasado 26 de octubre de 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) recibió una denuncia sobre hechos
posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de lo cual se inició carpeta de investigación.El agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias, como cateos, solicitud de alertas migratorias, así como, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas, quienes acudieron a rendir su declaración. Dos de las personas citadas solicitaron se les aplique alguna de las figuras jurídicas nuevas contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.Esta Procuraduría se encuentra realizando el análisis de la petición bajo el criterio de objetividad, sin discriminación y evaluando las circunstancias especiales del caso, para estar en condiciones de resolver si son acreedores a que les sea autorizada la aplicación de la figura jurídica solicitada, lo anterior de conformidad con los parámetros previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Por su parte, el PAN destacó que, respecto al boletín de la PGR, Ricardo Anaya Cortés no ha sido “objeto de diligencia alguna y no está acusado de delito alguno”. El PAN señaló que los priistas son “además de corruptos” unos “cobardes que avientan la piedra y esconden la mano”, pues aseguran que, en la conferencia de prensa, los voceros del candidato José Antonio Meade llevaron a cabo una “guerra sucia”.
Al respecto, en un comunicado difundido por el PAN, Anaya Cortés sostuvo que no conoce a las personas mencionadas, y aseguró que "jamás he tenido trato alguno" con ellas.
Abundó que la empresa de su propiedad que vendió una nave industrial a precio de mercado está en su declaración 3de3 y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales.
Según Anaya Cortés dicha operación se realizó ante notario público, se hicieron los avalúos correspondientes, el pago se efectuó a través del sistema bancario, además de que se pagaron todos los impuestos aplicables, aseguró Anaya Cortés.
El PRI, se hace a un lado..
En una conferencia de prensa, el equipo de José Antonio Meade reiteró que ni el candidato ni el partido están relacionados con las recientes acusaciones sobre supuesto lavado de dinero de Ricardo Anaya.
Javier Lozano, acompañado de otros miembros de PRI, pidió al abanderado de la coalición “Por México al Frente” que “asuma las consecuencias y se haga cargo de sus actos, hechos y omisiones”. Y que no reparta culpas sino que “asuma la responsabilidad que le está pidiendo su gente”.
Por otro lado, José Antonio Meade, calificó de “francamente criminal” una transacción inmobiliaria en la que está involucrado Ricardo Anaya.
“El caso de Ricardo me parece gravísimo. Me parece que es una actividad francamente criminal”, dijo Meade durante una reunión con representantes de la prensa extranjera en Ciudad de México. Consideró que “venderle un predio que costó 10 millones de pesos en 54 millones a la misma persona, y habérselo vendido a través de una empresa fantasma” no es una simple “irregularidad administrativa”.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...