22 feb 2018

Perfilan a Beltrones para campaña de Meade

Perfilan a Beltrones para campaña de Meade
Nota de Claudia Guerrero/
Reforma Cd. de México (21 febrero 2018).- ;
El equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, perfila al ex dirigente nacional de ese partido, Manlio Fabio Beltrones, para coordinar la primera circunscripción electoral del País, que incluye Chihuahua.

Fuentes del tricolor, aseguraron que el ex presidente del Senado está contemplado para encabezar los esfuerzos de la campaña en esa región en la que también se encuentra Sonora, su tierra natal, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Durango.

Actualmente, la Fiscalía del Estado de Chihuahua mantiene abierta una investigación sobre la presunta triangulación de recursos federales, a través del Gobierno de César Duarte, para financiar las campañas del PRI en el 2016, justo cuando Beltrones encabezaba la diligencia de ese partido político.

Las autoridades chihuahuenses lograron el ejercicio de una orden de aprehensión en contra de uno de los colaboradores más cercanos de Beltrones, Alejandro Gutiérrez, quien se encuentra recluido por ese caso desde el pasado 20 de diciembre.

De acuerdo con los priistas, la ex presidenta del tricolor, Beatriz Paredes, se convertiría en la coordinadora de la campaña de Meade en la cuarta circunscripción, que incluye la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

La secretaria jurídica de la diligencia priista, Carolina Viggiano, sería la responsable de la segunda circunscripción, que abarca Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro.

El ex Subsecretario de Gobernación, René Juárez, quedaría al frente de la tercera, para trabajar en la campaña en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el ex Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, sería el responsable de la quinta circunscripción, dónde se encuentran los estados de México, Michoacán y Colima.


El equipo de campaña del ex Secretario de Hacienda tiene contemplado realizar el anuncio oficial de los nombramientos este jueves. 
Hora de publicación: 23:13 hrs.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...