1 feb 2018

Denuncia PRI a Corral ante Fepade

Denuncia PRI a Corral ante Fepade
Nota de Iris Velázquez
Reforma, Cd. de México (01 febrero 2018).- ;
Militantes del PRI levantaron una denuncia ante la Fepade contra el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien acusan de usar la Caravana por la Dignidad a favor del precandidato del Frente, Ricardo Anaya.

Héctor Gómez Barraza, Secretario de Operación política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, informó que el delito acusado es desvío de recursos públicos de la entidad con fines electorales.
"Es evidente que la llamada Caravana de Javier Corral favorece a Ricardo Anaya, los hechos que acompañan esta denuncia son públicos y notorios", expuso Barraza.
Entre las peticiones están que la Fiscalía realice una investigación contra los hechos denunciados y que esto se extienda al Poder Legislativo local.
"Solicitamos a la Fepade requerir al Poder Legislativo del Estado de Chihuahua para saber si Corral solicitó licencia para distraerse de su encargo y que nos precise la temporalidad, motivos y términos de la misma, ya que funcionarios estatales han participado en eventos proselitistas a favor de la campaña de Anaya", solicitó el Secretario de Operación.

"Le pedimos al Gobernador que deje de utilizar los recursos públicos con fines electoreros. La Caravana es un acto proselitista en favor de Ricardo Anaya quien es el jefe político y patrón de Javier Corral. La Caravana que se ha convertido en un carnaval", agregó el priista.
También opinó que el Mandatario chihuahuense es incongruente.
"Por un lado, reclama más recursos y por el otro lado los utiliza para promocionar a Ricardo, pero en completa desfachatez y en absoluta ilegalidad financia marchas y caravanas de apoyo a su patrón Anaya por todo México".
Barraza señaló que la queja fue entregada con pruebas y notas periodísticas que señalan la entrega de objetos con características similares a los logos de la precampaña de Anaya en los 20 días de recorridos de Corral por el País.
"Tenemos evidencia. Demostramos que Javier Corral está trabajando para Ricardo Anaya como su coordinador de campaña", instó.
"Durante esta Caravana han entregado de manera indiscriminada y utilizado la tipografía de la campaña de Ricardo Anaya y han utilizado los recursos públicos con utilitarios como camisetas, gorras, despensas".
Por su parte, la representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, Claudia Pastor, indicó que la denuncia pide además a la Fepade que la sanción sea extensiva contra funcionarios que han participado en estos actos.
También asistieron a interponer la queja Paul Ospital, presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles, Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, y Ernesto Gándara, Secretario Técnico del CEN del PRI. 
Hora de publicación: 16:00 hrs.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...