1 feb 2018

Heriberto Galindo asesor de Meade/ columnas

Meade se pone la casaca de Los Tomateros de Culiacán, campeones de Beisbol 
A su llegada al aeropuerto de Culiacán donde llegó en vuelo comercial de AM, el dirigente estatal del PRI, Carlos Gandarilla, le entregó un jersey del equipo de béisbol Los Tomateros.


AMLO es seguidor de Los Mayos de Navojoa, que fue derrotado por Los Tomateros de la Liga Mexicana del Pacífico.
Meade eal igual que Mikel Arreola son jugadores de béisbol..., el quid es que Meade si le fue a Los Tomateros...
Meade viajó acompañado del exdiputado Heriberto Galindo, desde anteayer su asesor político...
#Las columnas políticas, hoy, a 1 de febrero de 2018..
#
Templo Mayor/ Reforma
POR LO VISTO José Antonio Meade ya vio que no le alcanza con los millennials para llevar su campaña, pues fichó como consejero político a un viejo lobo de mar: Heriberto Galindo. El sinaloense, al que sus amigos llaman "Grilloberto", fue presidente de la Cámara de Diputados, cónsul en Chicago, embajador en Cuba y, lo más importante, no anda arrastrando escándalos de corrupción como otros.
#
#
 Confidencial /El Financiero..
El Chilorio Power vive

Hay un nuevo nombramiento en el equipo de campaña de José Antonio Meade, y se trata de Heriberto Galindo, quien ha sido prácticamente de todo en su partido, el PRI. Cabeza del grupo Chilorio Power, integrado por comunicadores sinaloenses, la mayoría de ellos de Guamúchil, como David López, Pascual Cervantes y Héctor Lie, Galindo Quiñones será asesor político del candidato. Son viejos conocidos y comparten, entre otras cosas, ciertos gustos culinarios de la tierra de los once ríos.
#

 Saltos políticos, historias olvidadas
Razones/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Excelsior...
“....Mientras tanto, el propio Meade nombró como su consejero político a un sinaloense con mucha historia, Heriberto Galindo Quiñones, a quien alguna vez se lo conoció como el jefe del chilorio power, un grupo de políticos y comunicadores sinaloenses con mucha influencia en el poder federal y el Estado de México. Heriberto, un político experimentado y talentoso, tiene, además, otra carta en la elección: es el suegro del candidato priista en la ciudad de México, Mikel Arriola.
#
Heriberto Galindo: lealtad y capacidad probada/TOMÁS SÁNCHEZ
SDP, jue 01 feb 2018 14:33
Se integra una nueva pieza; un refuerzo muy importante a la campaña de José Antonio Meade. El precandidato lo designó su consejero político.
Se trata de Heriberto Galindo Quiñones, quien es un político de tiempo completo; un apasionado de la política; un ideólogo de cuerpo entero; un ser humano servicial y generoso.
Ha sido dos veces diputado federal, Embajador de México en Cuba, Cónsul general en Chicago, Director general del CREA, entre otros cargos.
Dentro del PRI, el nuevo consejero político, ha ocupado diferentes espacios, entre ellos: Presidente Fundador del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y Secretario de Información y Propaganda del CEN. En todas y cada una de las responsabilidades, ha dejado huella.
Un sinaloense experimentado y de respeto; priista hasta las “cachas”: solidario, leal y siempre dispuesto a defender las causas más nobles de su partido, pero con un acendrado espíritu conciliador y pluralista, respetuoso de todas las ideologías.
Un político a quien, como a muchos, alcanzaron metafóricamente las balas expansivas de Lomas Taurinas, que hicieron blanco en el mártir de Magdalena de Kino, Luis Donaldo Colosio; su entrañable amigo.
El Guamuchilense, agradecido como es; siempre ha reconocido que, en política, empezó a gatear invitado por su mentor; su honorable paisano: Don Sergio Félix Castro. A caminar, con su maestro: Ernesto Alvarez Nolasco, y a correr, con dos grandes ideólogos: Jesús Reyes Heroles y David Ibarra Muñoz.
El Ingeniero José Luis Camacho, colaborador de SDP noticias, tituló su columna del día 18 de septiembre pasado:
“El PRI, obligado a no desperdiciar en 2018 políticos como Heriberto Galindo”.
En ella apuntó: “Heriberto es brillante y ejecutivo”. “Pero creo que su mayor capital es la infinidad de amistades que posee”.
“Se la pasó haciendo el bien en cada oportunidad que tuvo tanto en el congreso como en la administración pública. Eso le ha dado prestigio ya que en estos tiempos de ambiciones y deslealtades políticas esa actitud no se encuentra con facilidad”.
Hoy, muchos opinamos que el Dr. Meade tomó una excelente decisión, Galindo Quiñones le será de mucha utilidad; sus consejos serán objetivos, conciliadores; alejados de fobias y filias; sin intereses de grupos o personas.
Heriberto rechaza la descalificación a la que se recurre en las campañas; dice, que esto no enriquece a los procesos; al contrario; los desprestigian y fomentan la violencia.
Lo que la ciudadanía quiere, ha dicho, no es ver candidatos agrediéndose; desea ver y escuchar a estadistas, con propuestas concretas para resolver los principales problemas que la aquejan. Que digan el qué, el cómo, el con qué y de dónde y además que lo firmen.
Que, para llevar las riendas de la nación, son necesarios hombres de estado, honestos, capaces y patriotas, que sepan de administración y gestión pública.
El coctel que integrarán Heriberto Galindo, José Ramón Martel, Vanessa Rubio y Aurelio Nuño, arrojará muy buenas propuestas que, seguramente se traducirán en notorios resultados.
Este entreveramiento de generaciones y personalidades, puntos de vista, capacidades y sensibilidades, hecha hoy por el precandidato, es una medida inteligente de su parte y saludable para su candidatura.
Heriberto Galindo: capacidad y lealtad probada. Sin duda alguna, para Sinaloa; él y Mario Zamora son los Sinaloenses más cercanos al Dr. José Antonio Meade.
#
@fredalvarez
José Antonio Meade, designó al sinaloense Heriberto Galindo Quiñones como su consejero político.
Vaya hasta que hizo una buena designación..!
Heriberto, es un político completo, un político de mucha experiencia, sensible, y con visión...Ha sido legislador dos veces, en una fue presidente de la Cámara de Diputados, y en la otra Coordinador de la bancada de Sinaloa..
Ha sido cónsul general de México en Chicago y embajador en Cuba, según Fidel Castro el “ mejor embajador" que ha tenido la Isla.... Se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA), y fue aspirante al gobierno de Sinaloa...
Fue uno de los más cercanos a don Jesús Reyes Heroles, vía don Ernesto Alvarez Nolasco; formador de cuadros..
¡Felicidades!
#
 Meade, AMLO y Anaya: la verdadera noticia de sus giras/ Luis Enrique Ramírez
El Debate, 2 de Febrero 2018
Columna ANCLA...
“...Justo en el corazón buscó José Antonio Meade Kuribreña tocar a los electores del estado no solo al portar la casaca de los Tomateros, sino al hacerse acompañar, en primerísimo plano, del sinaloense que mayor tiempo lleva cercano a sus afectos: Heriberto Galindo Quiñones, a quien el abanderado presidencial del PRI conoce desde que tenía siete años de edad.
«Heriberto fue el primer político que conocí», dijo Meade en la pasarela interna del tricolor en Mazatlán el 15 de octubre.
La referencia alude a los años 70, cuando el padre de José Antonio, Dionisio Meade García de León, se desempeñaba como director de Industria en la Secretaría de Industria y Comercio, en el sexenio del presidente Luis Echeverría Álvarez.
Galindo, muy joven en aquellos años, era jefe del área de Promoción Económica y, por ende, subalterno directo de don Dionisio, con quien cultivó estrecha amistad y era invitado frecuente a su casa.
En la víspera de la visita de Meade a Culiacán, Galindo (exdiputado federal y exembajador originario de Guamúchil) dio a conocer su integración al equipo de campaña de quien pasó de ser un aventajado niño de primaria a uno de los tres principales aspirantes a convertirse en el próximo presidente de la República. ...

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...