19 mar 2018

Achacan a Morena video de 'Niña Bien’...se llama Paulina Laborie

Achacan a Morena video de 'Niña Bien'
Tras la viralización del video, el Iteso realizó ayer un pronunciamiento en su cuenta de Twitter donde se deslindó del contenido de dicho video.



El perfil de instagram revela que Paulina Laborie tiene 26 años. Foto: Tomada de Internet
Nota de Isabella González
Rewforma, Cd. de México (19 marzo 2018).- El diputado federal panista, Jorge Triana, acusó que Morena encargó la realización del video 'Niña Bien', que este domingo causó polémica en redes sociales. 
El legislador de Acción Nacional señaló que fuentes de una casa productora informal le revelaron que tienen un convenio con Morena para una estrategia de tres videos que le den la vuelta a la prohibición de las intercampañas de no hacer publicidad abiertamente de los candidatos a la Presidencia.

"El video fue grabado en una casa en el Pedregal. La mayor parte del video sale como si estuvieran en Guadalajara, con una pantalla verde, sale la Minerva, la puerta de Vallarta, y otras avenidas para poder justificar que el video lo hicieron estudiantes del ITESO. Se hizo cuidando que fuera de bajo presupuesto", aseveró Triana en entrevista telefónica.

"Almudena no existe. Todo es parte de una estrategia muy bien pensada, porque todos estamos hablando del video. Se generó polémica y le dieron la vuelta a la intercampaña", añadió también vía telefónica. 
El diputado reveló en su cuenta de Twitter que el verdadero nombre de la 'Niña Bien' es Paulina Laborie y no Almudena Ortiz Monasterio, como aparece al principio del video, indicando también que fue realizado para una clase del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso). 
"Ella es Paulina Laborie, la 'niña bien' del vídeo que hizo Morena para hacerlo pasar por una tarea escolar de alumnos del ITESO, misma institución que ya lo desmintió. El video se hizo en una casa productora al sur de la CDMX, y se cuidó que pareciera 'amateur'", puede leerse en el tuit de Triana.
Asimismo, el legislador mencionó que Laborie es una entrenadora fitness relacionada con los dueños de la productora encargada de realizar los videos.
"La verdadera protagonista es Paulina Laborie. Ella no es actriz, ella es entrenadora fitness y es amiga de los dueños de la casa productora. Casualmente, cuando subí estos datos, ella cerró sus redes sociales", expuso Triana. 
"Son actores amateurs, lo hicieron con extras de bajo perfil y tengo entendido que tienen dos videos más", agregó. 
Triana afirmó además que es una casa productora informal que no factura para poder evadir la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE). 
"Es una campaña disfrazada", manifestó. 
El diputado hizo un llamado al órgano electoral para investigar de dónde proviene el video y a reglamentar en un futuro qué se puede hacer y qué no en el tiempo de intercampañas. 
"El tiempo de intercampañas se presta a este tipo de cosas, a fake news, o esta más bien es autofake news", consideró. 
"El INE tendría que hacer algo", añadió. 
En el video musical, titulado "Niña Bien" y firmado presuntamente por Almudena Ortiz Monasterio de la clase Problemas Contemporáneos de la licenciatura de Psicología del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), aparece una joven cantando reggaeton haciendo alusión al abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia".
"Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién", dice la canción.
Tras la viralización del video, el Iteso realizó ayer un pronunciamiento en su cuenta de Twitter donde se deslindó del contenido de dicho video.
"El ITESO se deslinda del contenido y del video que circula en redes sociales como "niña bien invita a votar por ya sabes quién". La Universidad desautoriza el uso de su nombre en cualquier contenido relacionado con propaganda electoral y reitera su respeto por todos los partidos", declaró el Instituto.
Mientras que, por su parte, también Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que el audiovisual fuera un spot oficial de López Obrador.
"No es un promocional oficial, ni hecho por Morena, ni hecho de manera clara por algún adversario", dijo ayer a REFORMA. 
Hora de publicación: 13:55 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...