14 abr 2018

El PES sin culpa por haber utilizado expresiones religiosas: TEPJF


Resolutivo del TEPJF..
DISCURSO DEL DIRIGENTE DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL DURANTE TOMA DE PROTESTA DE AMLO NO ES DE CARÁCTER RELIGIOSO: SALA ESPECIALIZADA
12 / ABR / 2018 SALA REGIONAL ESPECIALIZADA 26/2018
El PAN denunció a Andrés Manuel López Obrador y a Hugo Eric Flores, presidente nacional de Encuentro Social, por la presunta utilización de expresiones religiosas en un discurso y un video transmitido durante el evento de toma de protesta de AMLO como candidato presidencial del PES, lo que vulneraría el principio de separación Estado-Iglesia, así como a los partidos Encuentro Social y a Morena por incumplir a su deber de cuidado.
Del análisis de los hechos, el Pleno determinó que las expresiones denunciadas se justifican mediante el contexto y la naturaleza del evento, pues no corresponden a propaganda electoral y van dirigidas a los miembros del partido, no a la ciudadanía con la intención de influir en su voto.
Por lo que, al no haber infracción a la normativa electoral, tampoco se puede culpar al partido por falta a su deber de cuidado.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...