14 abr 2018

EU con la mano en el gatillo, de nuevo...contra Siria

Nikki Haley, la embajadora estadounidense en la ONU declara que está dispuesto a atacar de nuevo a Siria 
ONU (Sputnik) — EEUU no descarta nuevos ataques contra Siria si surge la necesidad, declaró la embajadora del país ante la ONU, Nikki Haley.
"Estamos preparados para mantener la presión si el régimen sirio resulta lo suficiente tonto como para volver a poner a prueba nuestra resolución", advirtió Haley al intervenir en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Según la diplomática, el presidente de EEUU, Donald Trump, le dijo justo este sábado que "por si el régimen sirio se atreve a volver a usar el gas tóxico, EEUU tiene el dedo en el gatillo".
"Cuando nuestro presidente marca las líneas rojas, luego procura que se respeten", añadió Haley.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha rechazado la resolución presentada por Rusia para condenar el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria...
El borrador de la propuesta consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen de Bachar al Asad.
El documento sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo, ocho votaron en contra y 4 se abstuvieron, por lo que no obtuvo un mínimo de nueve votos favorables para que pudiera ser aprobado el proyecto.
La representación de Moscú planteó la propuesta en una reunión del Consejo de Seguridad para discutir la operación militar de los tres aliados en respuesta a un presunto ataque de fuerzas del gobierno con armas químicas, el pasado 7 de abril en Duma, Siria.
#
Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU contra Siria 
© Sputnik / Mikhail Fomichev, 11:06 14.04.2018(actualizada a las 13:09 14.04.2018) 
Sistemas antimisiles sirios interceptaron 71 de 103 misiles de crucero de EEUU y sus aliados contra Siria, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

Los aeródromos sirios atacados por EEUU y sus aliados no sufrieron daños, declaró Serguéi Damasco se pronuncia con relación a los ataques realizados por EEUU y sus aliados
Por su parte las unidades sirias de defensa antiaérea confirmaron el derribo de la mayor parte de unos 110 misiles lanzados por EEUU, Francia y el Reino Unido, declaró el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas en Damasco.
"EEUU, el Reino Unido y Francia cometieron un acto de agresión trilateral hacia las 3:55 hora local lanzando unos 110 misiles contra objetivos en Damasco y fuera de esta capital", dice el comunicado. 
La nota añade que "los sistemas de defensa antiaérea de Siria derribaron la mayoría de los misiles", aunque "algunos impactaron un edificio que alberga un centro de enseñanza y laboratorios científicos causando únicamente daños materiales".
"Si el mundo se traga las acciones de EEUU en Siria, el siguiente ataque podría producirse en cualquier país"
La defensa antiaérea logró desviar la trayectoria de misiles que apuntaba a una base militar cerca de Homs.
"Como resultado, uno de estos misiles explotó causando heridas a tres civiles", según el Comando General.
Las instalaciones militares sirias atacadas por EEUU, Francia y el Reino Unido habían sido evacuadas tras un aviso de Rusia, informó una fuente a Reuters.
"Nos habían prevenido los rusos… Las bases militares fueron evacuadas hace unos días", dijo.
Señaló también que las autoridades sirias están evaluando los daños.
El barrio de los edificios oficiales de Damasco y el palacio presidencial no quedaron afectados por el ataque de EEUU y sus aliados, informó un corresponsal de Sputnik.
"Los enemigos atacaron nuestro Ejército, pero no nos rendiremos, voy a trabajar, la vida continúa", dijo una habitante.
También el Ministerio de Defensa ruso dijo más temprano que los aliados dispararon más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde dos buques de la Armada de EEUU emplazados en el mar Rojo, así como desde aviones tácticos que sobrevolaban el mar Mediterráneo y los bombarderos B-1B desde la zona de Al Tanaf, y que la defensa antiaérea de Siria interceptó "una parte considerable" de los misiles.
Una fuente de los cuerpos de seguridad sirios declaró a Sputnik que seis civiles resultaron heridos por esquirlas como resultado del ataque a un depósito de municiones cerca de Shin, al oeste de Homs.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, afirmó en una conferencia de prensa que el ataque fue dirigido a las instalaciones relacionadas con el programa sirio de armas químicas y que los aliados habían seleccionado los blancos con la intención de minimizar el riesgo para civiles.

El primer objetivo asignado, según Dunford fue un centro militar de la zona de Damasco implicado en investigación, desarrollo, producción y ensayos de tecnologías de armas químicas y biológicas; el segundo blanco, un depósito al oeste de Homs supuestamente utilizado para el almacenamiento de equipos para la producción de sarín y sus precursores; y el tercero, situado en las inmediaciones del segundo, combinaba un depósito de equipos de armas químicas y un importante centro de mando.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...