29 may 2018

INE podría revisar candidatura de Nestora Salgado sólo si hay una denuncia

INE podría revisar candidatura de Nestora Salgado sólo si hay una denuncia
Las autoridades electorales aseguraron que sólo cuando se haga otra revisión se podría presentar evidencia sobre incumplimientos en candidatura de Salgado.
REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx...29/05/2018 - 13:04
Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el organismo podría investigar la candidatura de Nestora Salgado, candidata por mayoría relativa al Senado por el estado de Guerrero, sólo si reciben una queja.
En entrevista para Grupo Radio Centro, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, fue cuestionado por la doble nacionalidad de Salgado, por lo que explicó que el INE sólo revisa la documentación que entregan los partidos políticos denominada 'requisitos positivos', pues el órgano electoral actúa de buena voluntad.
"Lo que no hace el INE es revisión de los requisitos negativos, eso ocurre solo si se presenta una queja, lo cual no ocurrió en el caso de Nestora Salgado. (...) Cuando se le entregue la constancia de mayoría, donde se haga otra revisión, y en este caso se podría presentar evidencia de que incumple con uno de los requisitos negativos", puntualizó este martes.
En ese sentido, el consejero Marco Baños recordó que el INE todavía tendrá otras fases durante el proceso electoral para pronunciarse sobre los requisitos de elegibilidad de los candidatos.
Representantes del PRI ante el INE acusaron que Morena omitió, de forma dolosa, información sobre la nacionalidad de Salgado para lograr su registro como candidata, por lo que analizan impugnar su candidatura.
Por su parte, la abanderada de Morena al Senado declaró que no renunciará a su nacionalidad estadounidense.
Con información de Magali Juárez....




No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...