25 may 2018

Nestora cumplió requisitos para ser candidata: Lorenzo Córdova

Nestora cumplió requisitos para ser candidata, dice Lorenzo Córdova
Nota de Georgina Saldierna |  viernes, 25 may 2018 
La Jornada...
Ciudad de México. Nestora Salgado cumplió todos los requisitos de ley para ser registrada como candidata a senadora, dijo el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
El INE revisó los requisitos de elegibilidad de todos los candidatos federales. Quien hoy tiene un registro es que ha pasado esa criba de legalidad de requisitos, subrayó.
Luego de participar en la presentación de una serie documental sobre los procesos electorales, dijo que quien no esté contento con ese registro, que presente los recursos legales que corresponden.
El instituto ha hecho y sigue haciendo su trabajo de manera puntual y apegado a la ley. Hoy no hay ningún registro federal a una candidatura federal que se haya otorgado a quien no haya cumplido con los requisitos de la ley, insistió.
Sobre la doble nacionalidad de Salgado, señaló que eso no es un impedimento para que se registre a un candidato a algún cargo de elección popular.
Por lo que hace al proceso penal que presuntamente todavía enfrenta la candidata de Morena, Córdova expuso que la suspensión de los derechos políticos opera cuando hay una sentencia ejecutoria que suspende los derechos políticos o bien cuando hay una detención física que impide hacer campaña, según el criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Salgado fue parte de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, en donde se le acusa de haber cometido secuestros....
#
En alusión a AMLO y Nestora Salgado, Meade critica a quienes optan por amnistía y se alían con delincuentes
POR JOSÉ GIL OLMOS, APRO, 25 MAYO, 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por quinto día consecutivo, José Antonio Meade retomó en sus redes el caso de Nestora Salgado, exlíder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, criticando que en el partido Morena le den una candidatura al Senado a pesar de tener acusaciones de secuestro y extorsión.
En un mensaje en Twitter, difundido a las 6:30 de la mañana, Meade insistió en señalar que mientras “otros” optan por la amnistía a criminales, su propuesta es por el Estado de Derecho.
“La principal obligación de todo Estado moderno es brindar seguridad a su población. Mientras otros optan por la amnistía y se alían con delincuentes, #YoMero gobernaré con firmeza, sin excepciones y con estricto apego a la Ley. Ustedes deciden” dice el mensaje de Meade.
El candidato presidencial de la alianza Todos por México ha manejado el tema de Nestora Salgado como principal tema de crítica y ataque a López Obrador desde el pasado debate realizado el domingo pasado.
Ayer, Salgado demandó por daño moral a Meade mientras que Isabel Miranda de Wallace en conferencia de prensa presentó a dos presuntas víctimas de secuestro de la exlíder de las policías comunitarias de Olinalá Guerrero...
#
El ex fiscal de Guerrero durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Iñaki Blanco, instó a las autoridades electorales a revisar la candidatura de Nestora Salgado ...debido a que, dijo, tiene tres procesos abiertos en su contra.
En conferencia de prensa, el ex fiscal señaló que aún continúa el proceso por su presunta responsabilidad en los ilícitos de secuestro, homicidio y tentativa de homicidio.
#
Artículo 32. La Ley regulará el ejercicio de los derechos que la legislación mexicana otorga a los mexicanos que posean otra nacionalidad y establecerá normas para evitar conflictos por doble nacionalidad. 
El ejercicio de los cargos y funciones para los cuales, por disposición de la presente Constitución, se requiera ser mexicano por nacimiento, se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad. Esta reserva también será aplicable a los casos que así lo señalen otras leyes del Congreso de la Unión...."
(Reformado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de marzo de 1997) ..
#
Artículo 38. Los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden: 
(...)
La ley fijará los casos en que se pierden, y los demás en que se suspenden los derechos de ciudadano, y la manera de hacer la rehabilitación....
#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...