18 jun 2018

Aparece Malova en cena con Meade...; cena en Los Mochis...

Santo desagravio..../
Columnas SIN QUITARLE NI PONERLE
Aparece Malova en cena con Meade/ Oswaldo Villaseñor
Tomado de la web Noticiero Altavoz...
En la cena con empresarios e integrantes de la sociedad civil de Los Mochis, el viejo PRI parecía estar reunido de nuevo. Ahí estaban todos. El candidato presidencial José Antonio Meade había logrado reunir a todos en torno a su proyecto presidencial y en torno a los candidatos de su partido.
Estaban los autodenominados y llamados leales y los llamados desleales. Ahí estaban compartiendo escenario Jesús Vizcarra y Mario López Valdez.
Eso sí, el priismo estaba unido, ahí estaban todos, pero desde luego no en igualdad de circunstancias.

En la mesa de honor, el candidato presidencial, José Antonio Meade, tenía sentado a su lado izquierdo nada más y nada menos que a Jesús Vizcarra Calderón y a su lado derecho a los esposos Salido Artola.
En la misma mesa principal, estaba el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, los Senadores Aarón Irizar y Diva Hadamira, los candidatos al Senado Mario Zamora, Rosa Elena Millán, el candidato a alcalde de Ahome, Alvaro Ruelas, el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla y su secretaria General, Erika Sánchez, entre otros.

En el primer semicírculo de mesas, frente a la principal, a escasos 10 metros de distancia, estaban en una mesa el ex gobernador Mario López Valdes, su esposa, Bernardino Antelo, Manuel Pérez entre otros.
En otra mesa contigua, estaba Gerardo Vargas Landeros, su esposa y otras personas más.
Desde ahí se mandaba el primero de muchos mensajes que se pudieron observar en dicha cena.
Sin embargo, en esa cena donde integrantes del sector empresarial le brindaron su apoyo a José Antonio Meade y donde refrendó una vez más que va a ganar la presidencia de la república, se presentaron más detalles que evidencian que en el priismo de Sinaloa ya nada es igual desde el 2010.
1.-Inmediatamente después de la intervención de José Antonio Meade donde una vez más narró sus anécdotas vividas al lado de su amigo, el candidato a Senador, Mario Zamora Gastélum, se optó por soltar el micrófono a los asistentes para que expresaran su mensaje al candidato.
2.-El primer mensaje medio incomodo de la noche, lo mando en su intervención, el ex líder pesquero Héctor Tordecillas Bagazuma cuando habló de los políticos corruptos que le han hecho daño al PRI y han contribuido en la mala imagen de la cual goza hoy en día el partido.
3.-Pero además, Tordecillas Bagazuma dijo que más allá de la corrupción en la cual incurren algunos políticos, lo más lamentable, es la impunidad y el ver que no se les hace nada. El mensaje acalambró pero no pasó a mayores.
4.-Momentos más tarde, otra de las asistentes, identificada como Machi Quiñonez, hija de Iván Quiñonez y nieta del ex líder ganadero estatal, Víctor Quiñonez, hizo uso de la voz y su mensaje cimbró al auditorio y ya nada fue igual.
5.-Machí Quiñonez, esposa del empresario Felipe González Saldivar, dijo que momentos antes habían preguntado quien estaba en contra de los políticos corruptos y que parecía que había muy pocos porque pocos levantaron la mano.
“Yo si estoy harta de los políticos corruptos y yo si levanté la mano”, dijo con voz fuerte que denotó malestar.
6.-Acto seguido, dijo que le parecía una falta de respecto y una burla que ahí entre los asistentes estuvieran esos políticos corruptos de los cuales están hartos muchos”. No se vale, dijo.
Acto seguido se dio un sonoro aplauso de parte de los asistentes.
Desde luego la señora Quiñonez de González no dio nombres de quienes son esos políticos corruptos que según ella estaban ahí entre los asistentes, pero todos supieron de quienes se trataba.
7.-Los comentarios y los murmullos no se hicieron esperar. Los supuestos aludidos eran señalados.
La esposa de Malova tenía agachada la cabeza y el exgobernador tenía un rostro que mostraba nerviosismo y mucho coraje.
8.-Pero sí hasta ahí el comentario de la señora Quiñonez cimbró el salón del Country Club de Los Mochis, con su intervención José Antonio Meade, queriendo o no queriendo dio el remache.
El candidato presidencial habló de lo que se tiene que hacer para combatir la corrupción, pero ponderó que en el PRI hay gente honesta, que siempre está pensando en que hacer por ayudar a la gente, como es el caso de Jesús Vizcarra, comentó.
9.-Acto seguido, le dio el micrófono a Jesús Vizcarra quien ponderó las virtudes de José Antonio Meade de quien dijo es el mejor hombre para gobernar este país y de paso anunció su voto para él.
10.-Al término del evento, muy pocos pero muy pocos se acercaron a saludar al ex gobernador Malova (uno de ellos fue Heriberto Galindo) y este optó por retirarse del lugar sin saludar a nadie, sin despedirse y prácticamente ignorado.
Por eso dijimos al principio. Ahí estuvieron todos de nuevo, pero no en igualdad de circunstancias y así no se puede decir que existe una unidad de verdad en el PRI.
11.-Veremos qué repercusiones pueden tener estos hechos el día primero de julio.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-El candidato presidencial priista vio el triunfo de la selección mexicana ante los campeones del mundo, Alemania, a quien todos los sondeos ponían como el favorito,
José Antonio Meade, junto a varias centenas de cuadros de su partido, vio el partido en casa del dirigente municipal del PRI, Aldo Prandini.
Acto seguido concedió una serie de entrevistas a medios locales y posterior, ya por la tarde, tuvo su magno evento en Guasave con productores agrícolas.
OTRO PASITO.-Todo listo para la visita el día de mañana a Sinaloa del presidente de la república Enrique Peña Nieto. La fecha de su regreso a Sinaloa la han cambiado a placer durante los últimos días.

Veremos si no vuelven a cambiar a fecha.
#

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...