18 jun 2018

Tildan de desesperada denuncia por Etileno XXI

Tildan de desesperada denuncia por Etileno XXI
Nota de Martha Martínez/
Reforma, Cd. de México (18 junio 2018).- ...
Como una acción desesperada calificó el equipo de José Antonio Meade la denuncia que interpusieron colaboradores de Ricardo Anaya contra él por su presunta participación con el caso Odebrecht.
En un comunicado, indicó que al equipo del frentista lo mueve la certeza de que la candidatura de Meade ya se encuentra en segundo lugar.
"Los ataques sin sustento contra José Antonio Meade son una acción desesperada de su equipo, consecuencia de ver al candidato de Todos Por México consolidado en segundo lugar y en trayectoria ascendente para disputar la victoria el 1 de julio", señaló.
De acuerdo con el comunicado, las acusaciones en contra de Meade son infundadas y pretenden desviar la atención de los señalamientos que pesan en contra de Anaya.
"Se cansarán de buscar una conducta ilegal o indebida de José Antonio Meade. Jamás la encontrarán. Eso lo distingue de Ricardo Anaya, sobre quien pesan acusaciones y señalamientos muy graves, las cuales han sido formuladas no sólo por opositores, sino por personas confesas en procesos judiciales e, incluso, por prominentes miembros de su propio partido", aseguró.
En la misiva se afirmó que Meade no participó en la firma del convenio conocido como Etileno XXI porque asumió el cargo de Secretario de Energía un año después de la adjudicación.
"Por cuanto hace a las falsas versiones de la participación del candidato de la coalición Todos por México en el convenio Etileno XXI, se reitera que éste se signó el 25 de febrero de 2010 y que Meade asumió el cargo de secretario de Energía el 7 de enero de 2011", insistió.
Este lunes, el equipo de Anaya anunció que interpuso una denuncia en contra de Meade y del Presidente Enrique Peña Nieto por su participación en el convenio conocido como Etileno XXI
#

Ciudad de México, a 18 de junio de 2018
COMUNICADO 107/2018
COMUNICADO DE LA COALICIÓN POR MÉXICO AL FRENTE
El PRI responde mediante un comunicado lleno de mentiras a la denuncia presentada hoy ante la Procuraduría General de la República en contra de José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto. Como era de esperarse, niega hechos que están acreditados.
A continuación, se adjunta el acta del Consejo de Administración de Pemex que demuestra la complacencia de su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, con un desfalco a las finanzas nacionales, a pesar de la advertencia expresada en el seno de ese órgano.
La red de corrupción, que busca impunidad transexenal, relacionada con el proyecto “Etileno XXI” tiene a José Antonio Meade como el principal operador en la medida en que aún conociendo el desfalco que se generaría para el país firmó un decreto para garantizar a Odebrecht ganancias indebidas en detrimento de las mexicanas y los mexicanos.


El encarecimiento del polietileno derivado de esta maniobra afecta hasta el día de hoy la economía del pueblo de México.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...