18 jun 2018

Agradece Meade apoyo del CMN

José Antonio Meade 
@JoseAMeadeK
Siguiendo Siguiendo a @JoseAMeadeK
Agradezco el apoyo y la amistad que siempre me han brindado los miembros del Consejo Mexicano de Negocios. Le envío un saludo afectuoso a mi amigo @Alejandro_Ramz. Vamos por una economía fuerte, competitiva y abierta, en beneficio de las familias mexicanas.
18:00 - 18 jun. 2018
#
Respuesta a la columna de Raymundo Riva Palacio...
Agradece Meade apoyo del CMN
REFORMA / Redacción
Cd. de México (18 junio 2018).-
José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, agradeció el apoyo del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y aseguró que si gana buscará una economía fuerte y competitiva.
"Agradezco el apoyo y la amistad que siempre me han brindado los miembros del Consejo Mexicano de Negocios. Le envío un saludo afectuoso a mi amigo @Alejandro_Ramz", publicó el representante de Todos Por México en su cuenta de Twitter.
"Vamos por una economía fuerte, competitiva y abierta, en beneficio de las familias mexicanas", agregó.
Alejandro Ramírez es director general de Cinépolis y presidente del CMN.
En medio de una serie de diferencias entre Andrés Manuel López Obrador y algunos empresarios, los integrantes del consejo se reunieron a inicios de junio con los cuatro candidatos a la Presidencia. Hora de publicación: 18:58 hrs.
#
El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) realiza estudios de opinión “únicamente para sus miembros y no existe obligación alguna para darlos a conocer”, expuso la organización después de que se señaló a su líder, Alejandro Ramírez, de ocultar una encuesta electoral en que José Antonio Meade ocupa el segundo lugar, con 24 por ciento de las intenciones de voto.
En un comunicado de prensa, el Consejo reiteró que “es un organismo apartidista que escucha y dialoga con las distintas fuerzas políticas para promover un modelo de país democrático, incluyente, con instituciones sólidas, con economía de mercado y abierto al mundo”.
La respuesta del CMN surgió luego de que se señaló a su Presidente de ocultar al resto de los empresarios una encuesta del 5 de junio que daba a Andrés Manuel López Obrador el 44 por ciento de las preferencias electorales, mientas que el panista Ricardo Anaya cayó al tercer lugar en la intención de voto, con 20 por ciento, rebasado por el candidato de la coalición Todos por México, quien obtuvo 24 por ciento de las menciones.
En este contexto, el organismo manifestó que es “respetuoso del proceso electoral” y subrayó su disposición para trabajar de la mano con quienes resulten electos a los diferentes cargos que se definirán este 1 de julio.
“Con la finalidad de obtener información confiable realiza de manera constante estudios de opinión sobre diversos temas de interés. Desde el año pasado, ha dado seguimiento al proceso electoral y ha revisado diferentes fuentes. Los estudios realizados por el CMN en diferentes ámbitos son de consumo interno, únicamente para sus miembros y no existe obligación alguna para darlos a conocer”, detalló en un comunicado.
“El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), organismo que agrupa a 50 empresas comprometidas con transformar y alcanzar el potencial de crecimiento de México, es un organismo apartidista que escucha y dialoga con las distintas fuerzas políticas para promover un modelo de país democrático, incluyente, con instituciones sólidas, con economía de mercado y abierto al mundo”, señaló.
Por último, el órgano cúpula de los hombres de negocios en México, convocó en su comunicado a los ciudadanos a que participen de manera activa y, durante este proceso electoral, se involucren para ejercer su voto de manera libre e informada, así como sean observadores y representantes de casilla para contribuir a una jornada pacífica y limpia.
“La participación de todos a través del voto, este próximo 1 de julio, será fundamental para consolidar nuestra democracia y la unidad que México necesita”.
Desde el año pasado, el CMN ha dado seguimiento al proceso electoral y ha revisado diferentes fuentes, dijo, con la finalidad de obtener información confiable realiza de manera constante estudios de opinión sobre diversos temas de interés.
Finalmente, el Consejo presidido por el director general de Cinépolis convocó
a los mexicanos a participar de manera activa en el proceso electoral y a involucrarse con el fin de ejercer su voto de manera libre e informada. Instó a que sean observadores y representantes de casilla para contribuir a una jornada pacífica y limpia este 1 de julio.
Con Información de  NANCY BALDERAS/El Heraldo..
#
El Sol de México
  / LUNES 18 DE JUNIO DE 2018
Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios
El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna
Redacción El Sol de México
El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a las 50 empresas más grandes del país, aclaró que los estudios que realiza desde el año pasado para dar seguimiento al proceso electoral son únicamente para sus miembros, por lo que no existe obligación de darlos a conocer.
En un comunicado, el organismo se pronunció así después de que el viernes, en una entrevista con Grupo Fórmula, Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna, según la cual el candidato de la coalición Todos Por México se ubica en segundo lugar.
Encuesta de Coparmex da ventaja a AMLO, pero más del 27% de votantes está indeciso
“Tengo información verbal de varios miembros del Consejo Mexicano de Negocios pero no tengo la encuesta. Yo creo que sería bueno que la dieran a conocer, sería bueno tener las encuestas”, dijo la ex subsecretaria de Hacienda, quien agregó que en ese estudio, Andrés Manuel López Obrador está en primer lugar con una ventaja de 10 puntos sobre Meade Kuribreña; en tercer lugar, con cuatro puntos menos, estaría Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente.
lejandro Ramírez, manifestó en el comunicado de hoy que “es respetuoso del proceso electoral”, y reiteró que trabajará de la mano con quienes resulten electos en los diversos cargos de elección popular.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...