18 jun 2018

Aborto: el Vaticano mantuvo silencio/ Elisabetta Piqué

DEBATE POR EL ABORTO
Aborto: el Vaticano mantuvo silencio/ Elisabetta Piqué 
La Nación, 15 de junio de 2018
ROMA (De nuestra corresponsal).- No hubo ni se espera que haya reacciones en el Vaticano luego de la aprobación del proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados. Si bien no fue una buena noticia, al no ser aún definitiva -ya que falta que se expida el Senado-, difícilmente la Santa Sede se exprese.
En virtud de la descentralización que impulsa Francisco y tal como efectivamente ocurrió, es competencia de la Iglesia local reaccionar a este tipo de hechos.
Tampoco fue una sorpresa el resultado de la votación en la Argentina. Hace apenas dos semanas, cuando el canciller argentino, Jorge Faurie, se reunió en el Vaticano con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y con el arzobispo Paul Gallagher, se habló sobre el encendido debate por el aborto. Y, como contó a la nacion, Faurie les hizo saber que había una gran incertidumbre en cuanto a lo que iba a pasar en la Cámara de Diputados.
El propio Francisco siempre estuvo al tanto del desarrollo de la situación a través de otros canales, por lo que no fue tomado por sorpresa.
Por: Elisabetta Piqué

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...