29 jun. 2018

Dos obispos menos en Chile...; papa acepta más renuncias

Este 28 de junio el Papa Francisco aceptó la renuncia de otros dos obispos de Chile: Mons. Alejandro Goic Karmelic, de la Diócesis de Rancagua, y Mons. Horacio Valenzuela Abarca, de la Diócesis de Talca.
El Santo Padre designó como Administrador Apostólico de Rancagua a Mons. Fernando Ramos Pérez y como Administrador Apostólico de Talca a Mons. Galo Fernández Villaseca.
El anuncio se suma a las tres renuncias aceptadas por el Papa Francisco el pasado 11 de junio.
Administrador Apostólico de Rancagua

Mons. Luis Fernando Ramos Pérez nació el 2 de enero de 1959 en Santiago de Chile.
Se tituló de Ingeniero Forestal y luego de ingresar al Seminario Pontificio Mayor de Santiago fue ordenado sacerdote en 1990.
Obtuvo el grado de Doctor en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma.
En la Arquidiócesis de Santiago ha sido vicario parroquial, Vicario Episcopal para la Educación, rector del Pontificio Seminario Mayor y Presidente del Área de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH).
Actualmente, Mons. Ramos es Secretario General de la CECH y Obispo Auxiliar de Santiago. También, vicepresidente de la Organización de Seminarios de Latinoamérica (OSLAM).
Mons. Ramos asumirá la administración apostólica de la Diócesis de Rancagua, luego de 14 años de que gobernó Alejandro Goic Karmelic.
La prensa chilena denunció recientemente la existencia de un grupo organizado de párrocos denominado “La Familia”, que habrían incurrido en conductas sexuales impropias y eventuales abusos.






No hay comentarios.: