25 jun 2018

La portada de Time, precisiones...

 La edición de la revista Time con Donald Trump y la inmigración como portada saldrá en circulación el 2 de julio, pero hay que hacer precisiones...El pie de foto de la revista  explica que la imagen fue tomada el 12 de junio cuando la niña y su madre fueron detenidas por agentes de la Patrulla Fronteriza y la progenitora era registrada “antes de enviarla a un centro de procesamiento para una posible separación”.

Nadie separo a la niña de su madre...Los agentes de la Patrulla no se llevaron a la niña mientras lloraba; su madre la recogió y ambas fueron llevadas juntas.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) dijo que la mujer de 32 años, Sandra Sánchez, fue trasladada al Centro Residencial Familiar del Sur de Texas, en Dilley, al norte de McAllen.
Los agentes de la Patrulla fronteriza arrestaron a Sandra cuando viajaba con la niña, en cumplimiento de la política de tolerancia cero.
La mujer fue puesta bajo custodia del ICE el 17 de junio, afirmó la agencia en un comunicado, y añadió que su proceso está en marcha. 
Según ICE, Sánchez fue deportada en 2013 a Honduras y reingresó en forma ilegal.
Se desconoce qué sucederá con la niña, de casi 2 años -cumple años el 1 de julio-,  aunque funcionarios de inmigración han dicho que el propósito sería mantenerlas juntas incluso si son deportadas.
El padre de la menor vive en Honduras, y se llama Denis Javier Varela. El mismo aclaró, en entrevista para la agencia Reuters, lo que pasó en la frontera, dijo que la niña y su madre fueron detenidas juntas en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, donde Sánchez solicitó asilo, pero no fueron separadas. 
Días después  que la imagen se viralizó,  la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se refirió al uso de esta imagen como vergonzoso.
Sarah Sanders
@PressSec
Es vergonzoso que los demócratas y los medios exploten esta foto de una niña pequeña para impulsar su agenda. Ella no estaba separada de su madre. La separación aquí es de los hechos. Los demócratas deberían unirse a POTUS y arreglar nuestro sistema de inmigración roto. #ChangetheLawsTraducir Tweet
8:51 - 22 jun. 2018

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...