6 jun 2018

Pega el SAT en San Pedro; detienen a 1

Pega el SAT en San Pedro; detienen a 1
Fuentes federales informaron que los agentes detuvieron a un hombre a quien identificaron como Agustín Cervelló. Foto: Especial

Al menos 12 policías federales y seis patrullas custodiaron el edificio T11 Business Center. Foto: Gabino Arriaga
El Norte, 6 de junio de 2018...
Monterrey, México (06 junio 2018).- Unos 20 elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Policía Federal realizaron ayer un megaoperativo en un edificio de oficinas ubicado en San Pedro que llevó a la detención de al menos un hombre y al decomiso de documentos.
La aparatosa revisión, que duró tres horas, fue en el T11 Business Center, en el 2224 de la Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Zona Loma Larga Oriente, a un lado de la entrada al Túnel de la Loma Larga.

Sin dar más detalles, fuentes federales informaron que los agentes detuvieron a un hombre a quien identificaron como Agustín Cervelló, y que las oficinas cateadas son de un negocio del giro de outsourcing.
Cervelló presuntamente es propietario del negocio cateado y apenas en abril pasado asumió la presidencia del Sierra Madre Tennis Club.
Las fuentes indicaron que la detención estaría relacionada con un ilícito ligado a facturaciones irregulares.
Los negocios tipo outsourcing son contratados como terceros por empresas para hacer tareas complementarias a la actividad principal, como facturación o elaboración de la nómina.
Los agentes del SAT y de la Policía Federal arribaron al lugar poco antes de las 14:00 horas y se colocaron en las entradas y el área de estacionamiento, sin precisar la razón social del negocio o en qué piso del edificio están las oficinas a las que se dirigía el operativo.
Además de los efectivos que entraron al edificio con el personal del SAT se pudieron observar al menos seis patrullas y unos 12 policías federales que custodiaban las salidas del lugar y del estacionamiento.
Los oficiales, que en todo momento se mantuvieron con las armas largas listas, revisaron a todas las personas y vehículos que salían y entraban al edificio durante el tiempo que duró el operativo.
Aunque no dio detalles, uno de los federales dijo que por la mañana llegaron de la Ciudad de México para apoyar en la diligencia al personal del SAT. 

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...