2 ago 2018

Una mujer dirigida el SAT, ¿quién? es fácil saber...., muy cercana a AMLO

Todo queda en familia....
AMLO adelantó la tarde de ayer, que tuvo una reunión con el equipo que conformará el Sistema de Administración Tributaria, afirmando que será una mujer la que encabece los trabajos de recaudación en el país a través de esta instancia.
“Les adelanto que va a ser una mujer la encargada del SAT, y ya también hemos decidido quién va estar en la dirección de Aduanas para combatir el contrabando y la corrupción”, dijo.
Qué dicen las columnas políticas hoy, jueves 2 de agosto de 2018?
Confidencial/ElFinanciero
El virtual presidente electo sigue fiel a su nueva costumbre de ir soltando de a poco a los titulares de su gabinete. Ayer, López Obrador sólo confirmó que quien estará al mando en el Servicio de Administración Tributaria, el SAT, será una mujer. Con el nombre de la tabasqueña Rosalinda López sonando tan fuerte, parece que la confirmación es cuestión de días.
#
Columna Capitanes/Reforma,
Será Jefa
Para dirigir la gran tarea de cobrar impuestos, Andrés Manuel López Obrador le ha puesto emoción al anuncio de su decisión y ayer lanzó una pista que más que más bien suena a confirmación.
Dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será encabezado por una mujer.
Aquí le contábamos hace unos días que entre tres candidatos se cuenta una mujer con buena posición política en el sur del País: Rosalinda López Hernández.
Si ella es la elegida, le damos más detalles.
Es contadora y cuenta con una maestría en auditoría económica que ha combinado con un perfil político y legislativo: diputada local, diputada federal y senadora, con participación en comisiones hacendarias.
A las legislaturas llegó como perredista, ahora se muestra muy morenista, pero también fue verde, cuando contendió sin éxito por la Alcaldía de Villahermosa.
Y bueno, además de haber sido coordinadora de Morena en Tabasco, López Hernández es hermana del Gobernador electo de ese estado Adán Augusto López y esposa del Gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón.
#
EN PRIVADO/Joaquín López-Dóriga
Milenio
RETALES
1. DESIGNADA. Andrés Manuel López Obrador, desde la escalinata de la transición, adelantó ayer que la próxima cabeza del SAT será mujer. No dijo nombres pero estaba hablando de Rosalina López Hernández, esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cárdenas;


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...