4 sept 2018

PML pone en orden a Fernández Noroña...!

Con información de APSe vio muy bien Porfirio....Felicidades!
El diputado Gerardo Fernández Noroña confrontó al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo. Noroña, fuera de micrófono, acusó que fue agredido ayer por elementos del Estado Mayor, que le impidieron el acceso al Palacio Nacional.
Calificó de traidores al senador Martí Batres y a Muñoz Ledo por haber acudido a Palacio Nacional al Informe del Presidente EPN 
"No le voy a conceder el uso de la palabra porque usted fue el agresor", expresó Muñoz Ledo, hoy en San Lázaro...

Noroña llamó cobarde al presidente de la Cámara al tiempo que se paró enfrente de éste.
Aquí la versión estenográfica de la sesión del martes 4 de septiembre de 2018 en San Lazaro...


El diputado -del PT-, Santiago González Soto (desde la curul): Presidente, una pregunta de procedimiento.
Diputado presidente, muy buenos días. Primero para que me anoten en el tablero electrónico, Santiago González Soto, y para que me vaya conociendo, diputado presidente.
Y pregunta de procedimiento: con fundamento en el artículo 114, fracción I, de nuestra Ley Orgánica, quisiera preguntar a usted en calidad de qué acudió usted el día de ayer a lo que el presidente de la República le llamó el Informe de Gobierno. ¿En fundamento de qué acudió usted, si a título personal o como representante de esta Cámara? Muchas gracias.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: No acepto ninguna censura, porque los actos públicos de las diputadas y los diputados son nuestra exclusiva responsabilidad ciudadana y política.
No, no, ¿para qué? Lo hice en mi calidad de diputado, de presidente de la Cámara de Diputados. Y me hizo favor de acompañarme el señor vicepresidente Adame. Este tema lo vamos a tocar más tarde, pero no, no va a usted a poner... ¿Para qué, diputado?
El presidente expresa la unidad de esta Cámara y no está roto el orden constitucional. Eso dice la ley, yo acaté la ley. Y quiero decir que tanto el diputado como yo fuimos agredidos físicamente por otro miembro de este Congreso, lo que es inaceptable.
Por fortuna, el proyecto de ley sobre fuero constitucional será presentado por el diputado Pablo Gómez, en unos minutos, y entonces abriremos el debate informado y serio sobre este tema. No hay más que hablar. No hay más que hablar. No le acepto su moción de orden porque no hay desorden. A no ser que usted quiera provocarlo, lo que no permitiré. Adelante.
No le falto al respeto. Usted nos faltó ayer al respeto y tuvo agresión física. No...
El diputado Fernández Noroña (desde la curul): Usted está mintiendo y exijo el uso de la palabra.
El presidente diputado Muñoz Ledo: No se lo permito porque usted fue el agresor. No le voy a conceder el uso de la palabra. No permitiremos que usted ponga desorden en este Congreso. 
¡A ver quién gana, un diputado o la inmensa mayoría de la Cámara!
Continúe la Secretaría. ...No le voy a escuchar. No le voy a escuchar. No le voy a escuchar. La secretaria, por favor....
El presidente diputado Muñoz Ledo: El siguiente punto del orden del día es la lectura del acta de la sesión constitutiva. Consulte...
La secretaria diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza: Presidente, por la mayoría...
El presidente Muñoz Ledo: ... la Secretaría a la asamblea...
Desorden...
El presidente diputado Muñoz Ledo: Quítele el sonido, por favor. No le estoy aludiendo. Usted fue el que me aludió. El presidente no puede ser invocado por alusiones personales. No permitiré que usted ponga desorden en esta Cámara. No lo permitirá la Cámara. Espero su respuesta.
Consulte la Secretaría a la asamblea, si se dispensa la lectura, tomando en consideración que ha sido publicada en la Gaceta Parlamentaria...
El diputado Fernández Noroña: No le voy a tolerar su falta de desacuerdo. No le voy a tolerar...
El presidente diputado Muñoz Ledo: Tome su asiento, señor diputado.
La secretaria diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza: Consulto a la asamblea, en votación económica...
El presidente diputado Muñoz Ledo: No acepto su provocación.
La secretaria diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza: ... si se dispensa la lectura del acta de la sesión constitutiva, tomando en consideración que ha sido publicada en la Gaceta Parlamentaria.
El diputado Fernández Noroña: ¡Le estoy pidiendo la palabra!
El presidente  Muñoz Ledo: No se la voy a conceder.
La secretaria diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza: Los diputados que estén por la afirmativa sírvanse...
El diputado Fernández Noroña: No. Diputado presidente, no le voy a tolerar su falta de respeto. No le voy a tolerar su insolencia.
La secretaria diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza: Quienes estén por la negativa, favor de levantar la mano...
El presidente diputado Muñoz Ledo: No soy insolente.
El diputado Fernández Noroña: Es insolente...
El presidente diputado Muñoz Ledo: ¡Usted es un golpeador!
El diputado Fernández Noroña: ...y le respeto.
(desorden)
El presidente diputado Muñoz Ledo: Usted es un golpeador.
El diputado  Fernández Noroña: ...la violación del marco constitucional. Permite la violación del marco constitucional. Lea el artículo 69. Me parece inaudito que usted que tiene una alta especialización en el marco constitucional, permita la violación y el atropello a esta soberanía. Se lo advertí desde la sesión del primero de septiembre. Y no le voy a tolerar su autoritarismo.
Si usted vuelve a los tiempos del PRI es su problema. Este país se liberó y esta patria exige respeto a la República.
El presidente diputado Muñoz Ledo: Le ruego que tome su asiento. Hay diputados que no se han dado cuenta que ya ganaron y cambió la mayoría de la Cámara. Lo lamento, lo lamento por un diputado adscrito...
El diputado Fernández Noroña: Cuando los Chuchos estaban ahí usted los denostaba, y ahora que estuvo...en una reunión....
El presidente diputado Muñoz Ledo: Es la continuidad del orden republicano. Le ruego que tome su asiento. No es ilegal, ese es su juicio.
El diputado Fernández Noroña: ... que pasó en la reunión de ayer.
El presidente diputado Muñoz Ledo: Ese no es mi problema. No se la voy a dar.
El diputado Fernández Noroña: Pues me está violentando mi derecho.
El presidente diputado Muñoz Ledo: En este momento no. Habrá un debate sobre esto.
El diputado Fernández Noroña: Señor, usted me aludió y está violentando mi derecho.
El presidente diputado Muñoz Ledo: No le aludí. El presidente...
El diputado Fernández Noroña: Usted está faltándome al respeto.
El presidente diputado Muñoz Ledo: Pido a la secretaria que continúe con el orden del día.
El diputado Fernández Noroña: Le exijo, diputado presidente, que respete mi derecho al uso de la palabra. Le exijo respeto porque somos pares. Está violentando la Constitución. Me parece muy grave que toleren ese atropello...
El presidente diputado Muñoz Ledo: Le pido a la secretaria que se dispense el acta.
El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña: Pedí la palabra además para el acta, diputado presidente.
El presidente diputado Muñoz Ledo: De acuerdo con el artículo 103, están prohibidos los diálogos personales.
La secretaria diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza: Por instrucciones de la Presidencia, consulto a la asamblea en votación económica si se dispensa la lectura del acta de la sesión constitutiva, tomando en consideración que se encuentra publicada en la Gaceta Parlamentaria. Las diputadas y diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las diputadas y diputados que estén por la negativa favor de manifestarlo (votación). Es por la afirmativa, presidente.
El diputado Fernández Noroña: Señor presidente, estoy pidiendo la palabra por el acta.
El presidente diputado Muñoz Ledo: El acta es del 29, que ya es una fecha que pasó.
El diputado Fernández Noroña: Pero la está poniendo a votación y le estoy pidiendo la palabra.
El presidente diputado Muñoz Ledo: Bueno, vote. Está aprobada el acta. Vote. Como todos, vote. Si está de acuerdo vota a favor y si está en desacuerdo vota en contra. Muchas gracias. Ya está dispensada.
El presidente diputado  Muñoz Ledo: Continúe con Comunicaciones.
El diputado Fernández Noroña: No, compañeros, estoy pidiendo el uso de la palabra de manera correcta desde el principio de la sesión. Ahí está. Yo vengo a plantear argumentos y vengo a hablar de una violación...
El presidente diputado Muñoz Ledo: Para que no se hable de autoritarismo, pido a la asamblea en votación económica, si se le concede al diputado Fernández Noroña el uso de la palabra. Pido el voto a mano alzada.
Los que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo (votación). Los que estén por la negativa (votación). Mayoría abrumadora de la asamblea. Sigamos la sesión.
La secretaria diputada Lilia Villafuerte Zavala: Se recibieron del Congreso del Estado de Guanajuato oficios con los que comunican que los ciudadanos Beatriz Manrique Guevara, Éctor Jaime Ramírez Barba y Juan Carlos Muñoz Márquez, optaron por el cargo de diputado federal a la Sexagésima Cuarta Legislatura.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: De enterado.
(...)
El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (desde la curul): Una moción de orden.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: No hay desorden. No hay moción de orden cuando no hay desorden, a no ser que usted lo vaya a crear. No hay moción de orden porque no hay desorden, a no ser que usted lo vaya a crear.
Yo quiero rogarle a la señora. No le he dado la palabra. Yo no le estoy faltando al respeto. Mire, por favor, quiero decirle... No, por favor, para qué, no hay motivo.
Dígale, por favor, señora diputada, que la ley no reconoce, ni el Reglamento, puntos de acuerdo. Son mociones no legislativas, para que recaigan decisiones no legislativas. Y ya en el Reglamento está previsto que se turnen a las comisiones para que las analicen.
Una moción de orden, no hay desorden. Hay que tener un poco de tolerancia y hay que controlar la adrenalina. Espero que todos lo hagamos. No. Bueno, seguimos el orden del día.

No hay comentarios.:

AMLO confirma que habló y comió con Peña Nieto, en ‘dos o tres ocasiones’

AMLO confirma que habló y comió con Peña Nieto, en ‘dos o tres ocasiones’ Le agradeció a EON no “meterse” abiertamente para influir en su co...