Ir al contenido principal

Difunden retratos de agresores a casa de Rivera

Difunden retratos de agresores a casa de Rivera
El otro implicado tienen entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro. Foto: PGJ
Nota de Augusto Atempa/

Reforma, Cd. de México (22 octubre 2018).- ;
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) elaboró los retratos hablados de los tres hombres que participaron en el ataque en el domicilio del Arzobispo Primado Emérito, Norberto Rivera Carrera.
La dependencia detalló que uno de ellos mide alrededor de 1.70 metros de altura aproximadamente, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente.

El segundo tiene entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro.

El tercero se encuentra hospitalizado en un nosocomio de Naucalpan, luego de haber recibido varios impactos de bala al intentar ingresar al inmueble de la Colonia Florida, en Álvaro Obregón.
"La dependencia exhorta a las personas que los reconozcan o hayan sido sus víctimas a comunicarse al número 5200 9000 para para lograr su localización, detenerlos y someterlos al proceso correspondiente", expresó la PGJ en un comunicado.
 Hora de publicación: 20:04 hrs.
#
Cae en Naucalpan atacante de casa de Rivera
El retrato hablado coincide con las características de un individuo que fue ingresado con tres heridas de bala en un hospital del Municipio de Naucalpan. Foto: PGJ
Nota de Augusto Atempa/ Reforma
Cd. de México (22 octubre 2018).- La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) detuvo a un presunto agresor del Arzobispo Primado Emérito, Norberto Rivera Carrera, quien huyó hacia el Estado de México.
Se trata de un individuo de 33 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio del municipio de Naucalpan pues presentaba tres heridas de bala y su estado de salud es reportado como grave.
"La Procuraduría capitalina espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación", informó la PGJ.
La dependencia informó que una vez que se dio el atentado contra Norberto Rivera, se inicio el análisis de las cámaras del C5 y se identificó la ruta de escape de los agresores, quienes huyeron hacia el municipio mexiquense.
Horas después se reportó el ingreso de una persona a un hospital del Seguro Social, mismo que fue identificado por testigos como uno de los participantes en la agresión en la que un policía bancario perdió la vida.
Las autoridades indagan si el hombre, quien se encuentra bajo custodia policial, cuenta con antecedentes penales, por lo pronto, la PGJ mantiene todas las líneas de investigación abiertas para determinar el móvil del ataque.
"Todas las líneas de investigación están abiertas y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes, a efecto de llevarlos ante un juez de control para que enfrenten el proceso correspondiente", refiere la PGJ en una misiva.
'Era un ejemplo de valentía'
El Cardenal Norberto Rivera Carrera acudió a los funerales del agente bancario José Javier Hernández Nava, quien ayer por la tarde murió tras evitar un ataque contra la casa del religioso en la Colonia Florida, Álvaro Obregón.
A su salida de la funeraria ubicada sobre la calle Versalles, en la Colonia Juárez, el Arzobispo Emérito Primado de México declaró que el agente era un ejemplo de profesionalismo y valentía.
"Espero recibir información de quiénes fueron, por qué sucedió esto, no podemos decir nada porque no fuimos testigos", dijo.
Con información de Gerardo Olvera Hora de publicación: 13:50 hrs.
#
El Jefe de Gobierno capitalino afirma que el ataque contra la casa del cardenal Norberto Rivera fue un atentado directo; autoridades difundieron un retrato del agresor. Foto: Cuartoscuro/PGJ-Cdmx.
Fue un ataque directo contra Norberto Rivera, dice Amieva; publican retrato hablado del asesino
Por Redacción / Sin Embargo
SinEmbargo
octubre 22, 2018, 8:15pm
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– El ataque armado registrado ayer en la casa del cardenal Norberto Rivera fue una “agresión directa”, afirmó hoy el  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
“La investigación es obviamente una agresión directa. Ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio, fueron tres personas”, señaló hoy el mandatario en entrevista a medios.
El Jefe de Gobierno informó que, luego de hacer seguimiento a las cámaras de vigilancia, autoridades capitalinas encontraron que los agresores huyeron en vehículos con rumbo al Estado de México e Hidalgo, por lo que solicitará apoyo a sus gobiernos para dar con ellos.
En contraste con las declaraciones de Amieva, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo en conferencia de prensa que es muy probable que se descarte la hipótesis de que la agresión se haya tratado de un atentado directo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió hoy el retrato hablado de un presunto involucrado en el ataque armado, quien fue puesto bajo custodia en un hospital ubicado en Naucalpan, Estado de México, al que ingresó herido por tres disparos.
El hombre de 33 años es de complexión media, de aproximadamente 1.73 metros de estatura, cabello corto y tez morena clara, informó la Procuraduría capitalina en un comunicado.
El hombre de 33 años de edad fue puesto bajo custodia cuando ingresó herido a un hospital del Edomex. Foto: PGJ-CdMx.
CARDENAL DESCARTA DENUNCIA
El cardenal emérito de México Norberto Rivera anunció que no denunciará la agresión que dejó como saldo a un agente de la Policía Bancaria Industrial, que fungía como su escolta, reportó el diario Reforma.Al salir de la misa que se celebró en memoria del policía, argumentó que no procederá legalmente porque no fue testigo del incidente, ya que se habría encontrado dentro del inmueble.
“Mi agradecimiento por el servicio que prestó Javier, mi agradecimiento a ellos [sus padres] porque formaron un verdadero policía”, dijo el religioso al diario.
ATAQUE ARMADO
El ataque contra el cardenal tuvo lugar ayer alrededor de las 15:00 horas y estuvo a cargo de al menos tres sujetos que dispararon a la casa del ex cardenal, en un exclusivo barrio residencial, desde un par de motocicletas y una camioneta.
Al menos una decena de casquillos fueron hallados durante las primeras inspecciones de la casa por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los hechos que dejaron como saldo la muerte del escolta de Rivera Carrera, quien fue herido de bala en el pecho....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…