22 oct 2018

Nombra AMLO a Secretario de Marina

Nombra AMLO a Secretario de Marina
Nota de Rolando Herrera/
Reforma Cd. de México (22 octubre 2018).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Almirante José Rafael Ojeda Durán será Secretario de Marina en su Gobierno.
En una publicación en Twitter, López Obrador señaló que habló por teléfono con el Presidente Peña Nieto y también con el Secretario de Marina, Vidal Soberón, quienes apoyaron que informara la designación. 
En tanto, el Presidente electo sostiene este lunes una reunión con el Secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.
El Almirante José Rafael Ojeda Durán actualmente se desempeña como Inspector y Contralor General en la Secretaría de Marina. 
Originario de Veracruz, Ojeda Durán es egresado de la Escuela Naval Militar y cuenta con las especialidades de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.
De acuerdo con su currículum, durante su paso por la Marina se ha desempeñado como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.
Notas Relacionadas
Además, ha sido Comandante de los buques: Guardacostas "LLAVE" , Draga "COLON", Patrulla Oceánica "GUILLERMO PRIETO" y del Buque Escolta "MORELOS"; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos B.C.S., Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacífico. 
"Sus cualidades como marino militar lo han llevado a ocupar cargos como jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina, ha sido Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, Jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, Director General de Investigación y Desarrollo, Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Director General de Recursos Humanos", indica el documento.
El próximo titular de la Semar ha recibido las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México así como de Perseverancia excepcional de tercera y segunda clase, por 40 y 45 años de servicio, respectivamente.
El currículum de Ojeda Durán señala que está casado y es padre de tres hijos.
Hora de publicación: 10:48 hrs.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...