8 nov 2018

Autoritarismo de Trump con la prensa....

Autoritarismo de Trump con la prensa....
Solidaridad con Jim Acosta y la CNN...., Trump miente.
La Casa Blanca retiró la credencial al periodista de CNN que sostuvo un tenso intercambio con él...
El presidente de EU protagonizó un duro enfrentamiento con el corresponsal Jim Acosta @Acosta
-CNN's Chief White House Correspondent-, durante una rueda de prensa. Las autoridades justifican su decisión diciendo que el comunicador tocó a una becaria que le intentó arrebatar el micrófono..

"El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera que le hagan preguntas duras a él y a su gobierno. Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca", dijo en un comunicado la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders, con respecto al momento en el que Acosta forcejeó con la empleada porque no quería soltar el micrófono.
Mmm. ¡Por favor! 
En ningún momento la tocó, basta ver las imágenes para afirmar que la Casa Blanca miente...

Un video, que puede servir de evidencia, se puede ver el momento en el que la joven intenta quitar el micrófono a Jim Acosta y éste simplemente tiene un leve contacto con  el brazo de ella. Nada..


Cuando le llegó el turno de hacer su pregunta, Jim Acosta cuestionó al mandatario estadounidense por haber definido como "invasores" a las personas que se sumaron a las caravanas migrantes que recientemente partieron a pie desde diversos países centroamericanos para tratar de ingresar a EU, y que se encuentran en México..
- "Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN", respondió en seco Trump y le quitó el turno de palabra. ...
La discusión duró un par de minutos, ya que Jim insistió sobre el trato de los migrantes, recordando al presidente que hizo campaña usando imágenes de estos escalando muros en hordas. Incluso, dice El País, que uno de esos avisos fue censurado por la propia CNN, NBC e incluso el medio amigo de Trump, Fox News, por considerarlo racista. 
“(Las imágenes) son verdad", dijo Trump..."¿O acaso cree que eran actores? No han venido de Hollywood", ironizó...
Acosta contratacó enfatizando que los “invasores”  "están a cientos de kilómetros de distancia" de la frontera estadounidense. "Esto no es una invasión", le dijo al presidente. 
Y la respuesta de Trump fue autoritaria "Francamente, deberías dejarme gobernar el país. Tú diriges CNN y, si lo hicieras bien, tu audiencia sería mucho mayor”....
Y cuando el reportero intentó cambiar de tema y preguntarle sobre la investigación que se está llevando a cabo para determinar el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, el republicano le ordenó que se detuviera. Seis veces llegó a decirle que "era suficiente", apuntándole con el dedo y girando la cara hacia otros periodistas. 
En ese momento la becaria intentó quitarle el micrófono, pero Acosta no se lo entregó y siguió ntentado formular una pregunta sobre la rama rusa. 
Dice la crónica de El País que Trump, al ver que el representante de la CNN no se rendía, volvió a contraatacar acusándolo de tratar de manera "horrible" a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders: "No deberías tratar a la gente de esa manera”....
Minutos después de este incidente, la cadena CNN publicó su repudio a través de un comunicado en redes sociales: 
"Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes”..
Una asociación que representa a los periodistas acreditados ante la Casa Blanca criticó  la suspensión de la credencial, tildando la medida de "inaceptable".

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...