13 nov 2018

Hoy empieza la dictadura obradorista. Posicionamiento de Adriana Dávila...

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura

Versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 13 de noviembre de 2018
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Tiene la palabra Adriana Dávila, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, hasta por cinco minutos.
La diputada Adriana Dávila Fernández: Con su permiso, señor presidente. Diputadas y diputados. Hoy en este Congreso inicia oficialmente lo que el Grupo Parlamentario de Morena llama la cuarta transformación, el dictamen presentado sobre la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con esta ley evidencia el sello de la casa, autoritarismo.

Las propuestas de Andrés Manuel López Obrador vengan como vengan, se votan en sus términos, no importa cuán plagadas de errores técnicos, de proceso parlamentario y de fondo tengan, se deben votar porque el presidente electo así lo instruye y su bancada ciega e irracionalmente lo obedece.

Las discusiones en esta Cámara son solo una simulación, el parlamento abierto está muy lejos de ser una realidad. Lo lamentable no es que hagan oídos sordos a la oposición, lo triste es que están traicionando a quienes confiaron en que los cambios por venir serían una realidad.  López Obrador prometió futuro y otorga regresión. Prometió respuesta y genera incertidumbre.

Hoy en el cumpleaños del presidente electo su bancada sumisa, su bancada sumisa quiere darle este regalo, una nueva Ley de la Administración Pública Federal. Nada de malo tendría si no fuera tan grave el retroceso para este país, no le están dando un buen instrumento a cambio, le están concediendo, sin embargo, autoritarismo, corrupción, control, irresponsabilidad, ignorancia y demasiada soberbia.
Hoy empieza la dictadura obradorista. Lo peor de todo es que López Obrador, señores... –tranquilas, queridas diputadas. Tranquilas, tranquilas–. No es el fin, sólo es el festejado.
Los destinatarios de esta ley son los que pagarán su irresponsabilidad. Serán las mexicanas y los mexicanos... Presidente, ¿puede parar el reloj?

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Por favor continúe. Continúe la oradora por favor.
La diputada Adriana Dávila Fernández: Pida también respeto.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Sí. Le han quitado ya un buen...
La diputada Adriana Dávila Fernández: Serán las mexicanas y los mexicanos, incluso los que votaron por ustedes, quienes sufrirán las consecuencias de este mal diseño institucional. ¿Ahora quién traiciona a quién?
Abordaré sólo cuatro temas de los muchos que evidentemente están mal. No distinguen siquiera la inteligencia civil de la inteligencia policial. Déjenme decirles que del tema de seguridad pública...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Por favor, ruego respeto a los oradores –estamos en un debate parlamentario–. Por favor, a todos los oradores y oradoras.
La diputada Adriana Dávila Fernández: Tranquilos, tranquilos, diputados, ahorita vamos. Tranquilos, con gusto les contesto las preguntas que tengan, tranquilos. Con gusto en esta tribuna podemos debatir lo que quieran, pero mientras aprendan a escuchar un poquito.
Cuestionaron toda la campaña la súper Secretaría de Gobernación, y hoy sólo la cambian de nombre, tendremos la súper Secretaría de Seguridad Ciudadana que concentra todas las atribuciones habidas y por haber. Lo mismo verá desastres naturales que la comisión de delitos, una pandemia que un ataque a la seguridad nacional.
Las discusiones en esta Cámara, de verdad, son sólo una simulación. Reitero, no saben distinguir la inteligencia civil de la inteligencia policial. No conocen las diferencias mínimas entre seguridad pública, interior y nacional. Es más, hay diputadas y diputados que hasta declaraciones han hecho de que el Cisen va a desaparecer.
No, señoras; no, señores. No va a desaparecer sólo la adscribieron a otra secretaría. Van por la creación de una guardia nacional que no es más que el reclutamiento de jóvenes para ser adoctrinados para estar al servicio no de la nación, señores; no de México, sino de López Obrador que dice: El pueblo soy yo.
Federalismo y desarrollo para ustedes no existe. Defenderán sin duda estos súper delegados que hasta atribuciones de seguridad pública les van a dar, fíjense nada más. No sólo resultaron superdotados, ahora son expertos en todo. Qué simulación tan grave están haciendo, qué error tan terrible.
Acá tienen sus regalos, señor presidente de la República, estos regalos que deberían ser para el pueblo de México. De verdad una organización, y lo único que son es desastre que está por venir con esta organización. La Secretaría de Hacienda...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Pido a la oradora vaya a una terminación por favor.
La diputada Adriana Dávila Fernández: Perdón...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Que termine.
La diputada Adriana Dávila Fernández: Gracias. Señor presidente sólo le pido, por favor, que reponga el tiempo que mis compañeros me quitaron.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Por eso le estoy dando tolerancia.
La diputada Adriana Dávila Fernández: Se habla de progreso, se habla de adelanto, y ¿qué dicen con los organismos autónomos? ¿Creen que con la simulación de haber cambiado el artículo 33 nos vamos a tragar la píldora de que van a regresar la autonomía a los órganos? Pero si les están nombrando al consejero jurídico y les están nombrando también a los titulares administrativos.
¿Creen que este modelo va a funcionar? Qué terrible...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Perdón. Ruego a la señora diputada, después de la tolerancia, que llegue a un fin, siempre debe haber un fin de lo que comienza.
La diputada Adriana Dávila Fernández: Con gusto, con gusto, con gusto, presidente, nada más quiero concluir. Miren, en los próximos minutos mis compañeros van a dar todas las reservas técnicas que habrán...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Perdón, para guardar el orden en la sala, diputada. Ya, por favor.
La diputada Adriana Dávila Fernández: Yo no sé, simplemente permítame concluir presidente.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: No, termine.
La diputada Adriana Dávila Fernández: Señores y señoras, yo no sé qué les duele tanto, si de todos modos van a aprobarla. El problema, señoras y señores es que ni siquiera en eso...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Por favor, señora oradora.
La diputada Adriana Dávila Fernández: Los únicos que no se han dado cuenta que ganaron el gobierno...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Por favor. ¿Le pueden quitar el sonido?
La diputada Adriana Dávila Fernández: ...fueron ustedes. Ni López Obrador ni nadie se ha dado cuenta de lo que significa ser...
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Por favor...
La diputada Adriana Dávila Fernández: ...un ente responsable. Esta reforma los llevará directamente al fracaso.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Perdón, perdonen, estamos en un debate público, no en un concurso de gritos. Ruego a quienes pusieron expresiones materiales que las retiren, según el Reglamento. Perdón, al personal de la Cámara que retire las expresiones materiales, de acuerdo con el Reglamento.
(....) 


No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...